Actualidad

Javier Bardem lanza un dardo a Vox: "La extrema derecha reproduce el comportamiento de los conquistadores"

El actor Javier Bardem ha presentado este miércoles Theroads not Taken en la Berlinale poco antes de viajar a México para grabar Cortés, la serie sobre Hernán Cortés producida por Steven Spielberg para Amazon. Caracterizado ya como el conquistador, comentó el enfoque que la nueva serie dará sobre el conquistador español, "un animal que destruyó un imperio", y que según el actor guarda cierto paralelismo con la extrema derecha en el Congreso.

Lea también - Javier Bardem lucha contra el cambio climático pero conduce el todoterreno más contaminante del mundo

"Se retratan también los abusos del imperio, que masacraba a los otros pueblos, y por eso Cortés pudo encender aquella chispa. A la vez, el español impuso la nacionalidad y la religión, algo que pasa hoy bastante en Europa", explica el prolífico actor, antes de añadir que algunos "beben en esas mismas aguas, y como nuevos Cortés en el Congreso se parapetan en el nombre de la raza, y declaran a otros enemigos solo por ser diferentes. Qué ganas de imponer. La extrema derecha reproduce el mismo comportamiento de los conquistadores".

"¿Sabes lo que me atrae? Que Hernán Cortés está tan en las antípodas de lo que soy, que me encanta interpretarlo", añade Bardem. "Me gusta la cita de Octavio Paz que dice: 'Es muy difícil amar a Hernán Cortés, es imposible no admirarle'. Cortés era un animal que destruyó un imperio, pero cómo no admirar a un hombre que provocó una guerra civil con tan solo 600 hombres, un puñado de caballos y tras hundir sus barcos. Olía el miedo, intuía por dónde venían las alianzas...", concluye Javier.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin