elEconomista.es

La princesa Leonor y la infanta Sofía, 'obligadas' a llevarse el bocadillo del colegio en un tupperware

27/02/2020 - 10:37

La princesa Leonor y la infanta Sofía están muy concienciadas con el medioambiente y su colegio, el Santa María de los Rosales de Madrid, también. El centro va a llevar a cabo una medida en favor de la sostenibilidad del medioambiente llamada 'Residuos Cero', que es de obligatorio cumplimiento para todos los alumnos.

Tal y como ha anunciado Monarquía Confidencial, a partir del próximo lunes 2 de marzo todos los alumnos tendrán que llevar su comida para el recreo en fiambreras y tuppers. Los niños tendrán prohibido llevar sus víveres en papel de aluminio o papel film con el fin de luchar por la conservación del medioambiente. Para darle visibilidad a esta aplaudida acción, el colegio ha repartido entre los niños unas pegatinas.

Lea tambiénLetizia sustituye a la princesa Leonor en Valencia con el traje más dulce de su armario

Desde hace un tiempo, el Santa María de los Rosales se está volcando en medidas de este tipo. Las hijas de Felipe VI y Letizia, junto al resto de sus compañeros de pupitre, tienen que llevar al colegio una cantimplora o una botella reutilizable para el agua en lugar de una botella de plástico. La nueva medida de las fiambreras y los tuppers también estaba ya interpuesta, aunque solo se tenía que cumplir obligatoriamente los miércoles. 

La heredera al trono y su hermana están muy volcadas con el medioambiente. Hace unos meses llevaron a cabo un proyecto dentro del colegio para proteger a la fauna marina. El colegio también tiene preparados otra serie de proyectos relacionados con la erradicación de la pobreza, la garantía de la educación, la igualdad de la mujer o el diseño de las ciudades. 

Lea tambiénLa princesa Leonor y la infanta Sofía posan juntas en sus nuevos retratos oficiales

La preocupación por el cambio climático les viene de casa, pues Felipe y Letizia también están muy concienciados sobre este problema. La reina ha participado en repetidas ocasiones en eventos 'eco', como el del pasado verano, cuando viajó a Valencia para asistir a un acto en el que se impulsaba la alimentación ecológica.

También la reina Sofía está muy concienciada. Sin ir más lejos, en julio se subió a un barco en Mallorca para limpiar la basura del mar. Además, colabora con la empresa de reciclaje Ecoembes y apoyó a la creación de la orquesta Música para el Reciclaje, formada por niños y jóvenes que viven en zonas muy desfavorecidas o en centros de acogida.







Comentarios 0