elEconomista.es

Fran Rivera dice que el coronavirus "es mucho más grave de lo que parece" y le llueven las críticas por "alarmista"

26/02/2020 - 17:04

Las autoridades sanitarias han llamado a la calma tras detectarse los primeros casos de coronavirus en España, pero parece que sus palabras no han calado en Fran Rivera. "Creo que el gobierno no está preparado para lo que se les viene encima y por eso le quita hierro al asunto. Creo que lo que viene es mucho más serio de lo que parece y me da mucho miedo, estoy muy preocupado".

El torero ha expresado su malestar en Espejo Público: "Me preocupa que en China no hayan los muertos que dicen que hay, que haya más, que haya un índice de mortalidad mayor del que dicen, que el contagio sea mucho mayor y que los gobiernos no nos estén contando la realidad de las cosas, porque yo prefiero saber la verdad y saber como enfrentarme. Estamos enfrentándonos a una realidad que supera la ficción. Lo que estamos viendo es de una película de Hollywood".

Lea también: Jiménez Losantos arremete contra Fran Rivera: "Es un chulo"

El exmarido de Eugenia Martínez de Irujo ha hablado también de la gripe estacionaria, con la que muchos expertos han comparado el coronavirus: "Yo no he visto que encierren a mil personas en un hotel y que cierren ciudades por la gripe normal. No he visto a la policía prepararse como se están preparando para controlar a alguien que se cree que está enfermo de coronavirus por un enfermo de gripe". Y ha añadido: "Yo lo que sé es que con la gripe aviar no hubo estos controles. Yo pasé la gripe aviar y lo pasé fatal. Estoy muy afectado y no soy nada hipocondríaco".

Las redes han reaccionado a las palabras de Fran Rivera, al que han tildado de irresponsable por opinar sobre un tema de salud pública sin ser un experto en la materia: "Crea alarmismo y desinformación".







Comentarios 1

#1
27-02-2020 / 14:45
artesano
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Yo le tengo pánico a un toro bravo, pero no al coronavirus. Es la eterna historia de David contra Goliat. Averigua quién es David y quien Goliat en cada momento.