elEconomista.es

Julio Iglesias y Alejandro Sanz cambian Marbella por Fuengirola: guerra en la Costa del Sol

26/02/2020 - 14:06

No corren buenos tiempos para Starlite, el festival que devolvió a Marbella algo del esplendor perdido por los desmanes que sufrió la capital de la Costa del Sol, en tiempos de Jesús Gil, Julián Muñoz, la Pantoja, Marisol Yagüe y compañía. La empresaria Sandra San Juan y su marido Ignacio Maluquer convirtieron la cantera de Nagüeles, en lo alto de la ciudad, en la cita social y artística más importante del verano.

Por ese escenario han desfilado desde Enrique Iglesias a Raphael, desde Estopa a Miguel Bosé, Malú, Julio Iglesias, Ricky Martin, Tom Jones, Ana Belén y Víctor Manuel, Elton John, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, The Corrs... En fin, muchos de los grandes de la música de nuestro país y de todo el mundo.

Lea también: La ex mujer de Alejandro Sanz se desnuda y lanza un mensaje de empoderamiento femenino

Antonio Banderas se sumó también a la noche benéfica cuyas actuaciones se destinan a distintas onegés del actor y otras entidades. Entre el público de Nagüeles hemos visto a princesas árabes, a los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria, y hasta Marta Luisa de Noruega y su acompañante, el chamán Durek Verret, disfrutaron de las nuevas noches de Marbella. Pero a Starlite le ha salido un competidor imbatible y a pocos kilómetros de distancia. El Festival Marenostrum de Fuengirola ya le arrebató el año pasado a dos estrellas del máximo nivel: Jennifer López y Rod Stewart, que resultaron un misil en la línea de flotación de Starlite. Tres de las promotoras musicales más importantes del momento, entre ellas Live Nation, la que más factura del mundo, han conseguido para la edición de este verano las actuaciones deAlejandro Sanz y Julio Iglesias, que vuelve a cantar en España después de seis años de ausencia, además de Miguel Poveda, Marc Anthony, Lenny Kravitz y hasta está previsto que se suba al escenario Omar Montes, el nuevo mejor amigo de Isabel Pantoja, ex de su hija Isabelita.

Lea también: Raquel Perera, ex de Alejandro Sanz, confiesa su enfermedad en la red

La batalla de las estrellas

Ya no se trata solamente de una cuestión de aforo: en Starlite caben unas 3.000 personas, mientras en Fuengirola el aforo llega a las 15.000, lo que permite pagar cachés más altos. Pero la empresa de Sandra San Juan se ha visto obligada a asociar su nombre a una aseguradora. A partir de ahora el festival se llamará Starlite Catalana de Occidente, un nombre que podría resta glamour y personalidad a la denominación anterior. El programa anunciado para el verano de 2020  no tiene el nivel de otras ocasiones, aunque por supuesto hay estrellas muy importantes: Raphael, por ejemplo. Además del cantante de Linares están confirmados iMorat, Beret, Luz Casal, Simple Minds, Nile Rodgers & CHIC, Sebastián Yatra, Sara Baras, Melendi, Bonnie Tyler, Juan Magán, Lérica, Ozuna, Il Divo, Roger Hodgson (de Supertramp), Estrella Morente & Diego El Cigala, Lionel Richie, India Martínez, Raphael, José Luis Perales, Estopa, Ara Malikian y Los Morancos.







Comentarios 0