Actualidad

Teodoro García Egea, secretario general del PP, anuncia el nacimiento de su segundo hijo

Teodoro García Egea (35), secretario general del Partido Popular, y su mujer, María José Escasaín, han dado la bienvenida a su segundo hijo en común este miércoles. El propio político lo ha anunciado en las redes sociales, donde ha publicado una imagen en la que el bebé le agarra el dedo.

"Ha nacido Teo. Estamos muy felices. Madre e hijo están genial", ha escrito Teodoro junto a la instantánea. El murciano y su esposa amplían la familia y dan un hermanito a María José, su primera hija, nacida en febrero de 2015. Puede que el número crezca en los próximos años, ya que el ingeniero ha anunciado en más de una ocasión que quiere tener más descendencia.

Tras el anuncio, muchos colegas de profesión le han mandado mensajes de felicitación. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, le ha escrito: "¡Enhorabuena! Un abrazo". Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, le ha dedicado un "¡Muchas felicidades!". Cayetana Álvarez de Toledo, compañera de partido, se ha explayado más: "Bienvenido, pequeño Teo. Y muchísimas felicidades a toda tu familia".

Teodoro y María José se conocieron a través de un amigo en común cuando ella estudiaba en la facultad de Químicas de Murcia. Como buen aficionado a la música, el político estuvo en la tuna y le pidió matrimonio a su chica tocándole la bandurria junto a sus amigos tuneros, según contamos en Informalia.

También sabe tocar la guitarra, como muestra a sus seguidores de Instagram. No obstante, sin duda su habilidad más sorprendente es el lanzamiento de huesos de aceituna. Tan bien se le da que en 2008 ganó el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso en Cieza, su pueblo natal. "Nunca había lanzado más de 11 metros. Ganar abrió una nueva etapa en mi vida", declaró emocionado por aquel entonces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin