elEconomista.es

Exclusiva: Miguel Bosé reúne a sus cuatro hijos en Madrid durante varios días

26/02/2020 - 12:58

Miguel Bosé  ha pasado unos días en Madrid, donde ha reunido a sus hijos Tadeo y Diego, de 9 años, con Yvo y Telmo, 7 meses menores. Estos dos últimos son hijos de Nacho Palau, quien fue pareja del cantante durante 26 años, hasta su separación en junio de 2018.

Los niños se criaron juntos y como hermanos durante casi ocho años y en ese tiempo, Bosé declaró públicamente en muchas ocasiones que era el feliz padre de cuatro hijos. Pero la ruptura del cantante y su novio, y la marcha de Miguel y sus dos hijos a Panamá provocaron una fractura familiar que llevó a la separación de los cuatro niños, separados do y dos, de sus hermanos, lo cual, siendo contra su voluntad, parece un verdadero drama familiar.

Lea también: Miguel Bosé se enfrenta a Nacho Palau en marzo en el litigio por sus cuatro hijos

Nacho Palau, escultor de vocación y profesión, ejerció de jefe de familia mientras vivió con Miguel Bosé y era él quien se ocupaba de los niños, de la organización y la intendencia de la casa mientras el cantante viajaba por el mundo atendiendo su carrera.

Pero al romperse la relación, Palau se instaló con Yvo y Telmo en casa de su madre en el pueblo valenciano de Chelva. Y fue entonces cuando demandó a Miguel Bosé, para que reconociera que los cuatro niños eran hermanos, debían disfrutar del mismo nivel de vida, de su compañía y de su derecho a la filiación de ambos padres, aunque unos y otros no lleven el mismo apellido.

Sin embargo, antes del verano, los abogados del cantante y el escultor llegaron a un acuerdo por el que los niños deberían pasar juntos y de forma alternativa con uno y otro padre sus vacaciones, sobre todo las estivales, que son más largas. Miguel y sus hijos dejaron Panamá para vivir en México D.F., lo que dificulta por distancia los encuentros de los niños.

Después de alrededor de un año sin que los cuatro pequeños se vieran personalmente y lo hicieran solo a través de internet, el pasado junio Miguel voló a Madrid con Tadeo y Diego, y permaneció durante mes y medio en España. Los cuatro hermanos estuvieron juntos en semanas alternas con sus respectivos padres y disfrutaron de unas vacaciones inolvidables.

Las redes sociales han seguido siendo su único contacto hasta este mes de febrero en que han vuelto a reunirse en Madrid, han vivido en la casa de los Bosé en Somosaguas, han ido al cine con amigos de Miguel y sus hijos y han estado juntos hasta el regreso de los mayores a México. Este acuerdo entre el artista y su ex es provisional, y la demanda de Palau para que sus hijos sean hermanos a todos los efectos de los mayores sigue su curso.

El juicio, como ya adelantó Informalia en primicia el pasado 6 de enero, está fijado para marzo. En concreto, será el día 24, en un Juzgado de Pozuelo de Alarcón, al que pertenece Somosaguas, donde Miguel Bosé tiene su domicilio en España. Ese día, Bosé y quien fue su novio se verán las caras después de dos años sin contacto personal.







Comentarios 0