elEconomista.es

El rey Juan Carlos le busca trabajo a Iñaki Urdangarin fuera de España porque Zarzuela lo quiere lejos

26/02/2020 - 10:23

El marido de la infanta Cristina está cada vez más cerca de la libertad y su círculo ya prepara una reinserción entre algodones. Su suegro, el rey Juan Carlos, ya está moviendo sus hilos en el extranjero para buscarle un buen trabajo a Iñaki Urdangarin ya que Felipe y Letizia continúan marcando distancias y no lo quieren cerca de Zarzuela.

Lea también: Iñaki Urdangarin, rodeado de familia y de escotas cabreados antes de volver a prisión

Los reyes no perdonan y ni la soledad de Cristina y sus cuatro hijos han conseguido ablandarles el corazón estos años. No así a Juan Carlos, que se ha acercado a ellos en público de forma paulatina para normalizar la situación. El rey, a petición de su segunda hija, le busca trabajo en el extranjero a su yerno y, según Pilar Eyre, podría ser Corinna la que lo consiga. La amiga entrañable del emérito, con muy buenos contactos en las altas esferas (es consejera del príncipe Alberto de Mónaco, entre otras cosas), tenía buena amistad con Urdangarin, a quien llamaba "mi chico de oro". Incluso le ofreció un puesto en la Fundación Laureus con una retribución de 200.000 euros que él rechazó.

Y mientras el entorno de Iñaki se moviliza para preparar su salida de prisión, que podrá solicitar en mayo de 2022 tras cumplir las dos terceras partes de su condena de 5 años y 10 meses, él aguanta en prisión entre misas, voluntariado y apoyo terapéutico. Una psicóloga de prisiones afirma que todos los presos lo necesitan cuando comienzan a disfrutar de sus salidas: "Al volver al centro se bloquean, porque caen en un profundo abatimiento, ya que creen que no han aprovechado los momentos que han pasado con la familia. Además, volver al aislamiento les resulta insoportable", ha dicho en Lecturas.







Comentarios 6

#1
26-02-2020 / 13:46
El sistema esta corrupto.
Puntuación 17   A Favor   En Contra

O dicho de otra forma. De cómo un ladrón, protege a otro ladrón.

#2
26-02-2020 / 13:51
Mangantes
Puntuación 14   A Favor   En Contra

También puede mandar a uno de sus testaferros, que le saque un dinerito de Suiza y que se monte un negocio por su cuenta.

#3
27-02-2020 / 01:39
peka
Puntuación 6   A Favor   En Contra

O con sus socios árabes, para continuar con el negocio del petróleo, de modo que le quita también una responsabilidad al enterao, que se limitará solamente a cobrar su parte en el pastel ...

Otro si: el campechano se está poniendo morado, en la foto, parece que va a estallar.

#4
27-02-2020 / 04:52
universidaemerito donjuanca
Puntuación 7   A Favor   En Contra

que trabajoso era el empleo duquedepalma. era envidiable el empleo de supersonico.

#5
27-02-2020 / 12:09
delenda est monarkia
Puntuación 3   A Favor   En Contra

no creo que sea el de mula para repatriar el tereso acumulado eurito a eurito...

#6
28-02-2020 / 21:12
zirulean
Puntuación 0   A Favor   En Contra

elpersonaje de juancarlosbodoque es aburrido y simple pero a los milenial les encanta porque tambien son unos simples y mediocres y vagosdel comun de hombres cuyo criterio es arroganciapolitica egocentrismo al estar sobrevalorados por la sociedad y trabajo del pais donde viven.