elEconomista.es

Ainhoa Arteta y Paloma San Basilio, vilipendiadas en las redes por su defensa a Plácido Domingo

25/02/2020 - 13:01

Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó tras varios meses negando las acusaciones. El tenor español ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas. El reconocimiento de los hechos por parte del ex director de la Ópera de Los Ángeles ha dejado 'en pañales' a los que le defendieron cuando salieron a la luz las acusaciones de acoso.

Los usuarios en las redes sociales han cargado con dureza contra los famosos que salieron en defensa del tenor. En la larga lista destacan la soprano Ainhoa Arteta y la cantante Paloma San Basilio. La primera incluso dijo que lo de Plácido era "una caza de brujas", comentario que recuerdan ahora los usuarios de Twitter.

"Buenos días a todos menos a Ainhoa Arteta", "Imagino que ahora Ainhoa Arteta y el resto de profesionales que salieron en manada a atacar a las víctimas les pedirán perdón ¿verdad? lo contrario sí sería una canallada", "Ainhoa Arteta, Paloma San Basilio (entre muchos trolls, odiadores de mujeres y machistas redomados) ¿Seguirán dudando de las denunciantes, o ya SÍ se las creen?" o "¿Vais a pedir perdón a las víctimas o vais a callar como miserables?", les dicen.

No son las únicas vilipendiadas por su defensa a Domingo. El actor Albert Boadella, la presentadora Norma Duval o José Carreras, el compañero de Plácido en el grupo de Los Tres Tenores, también han sido criticados por los internautas, que han rescatado algunas de las declaraciones que realizaron en defensa del tenor.

El mundo de la política tampoco se libra de la quema. Cayetana Álvarez de Toledo, José Guirao, Rafael Hernando o Isabel Díaz Ayuso, que posó con él en Navidad, han visto cómo sus nombres salían a la palestra en la red como "retratados" por su apoyo público a Plácido.

Otros que también salieron en defensa de Domingo fueron los periodistas Hermann Tertsch, Elena Poniatowska y Rubén Amón. Este último se ha pronunciado en las redes sociales, mostrando su decepción con el tenor: "He defendido a Plácido Domingo. Lo hice porque creí en la palabra de amigo. Y porque me convencieron todos los argumentos que me expuso en privado. No puedo arrepentirme de creer en un amigo. Ni de haberlo defendido. La decepción es proporcional", ha escrito en Twitter.

El bailarín Víctor Ullate, la arpista Luisa Domingo, los cantantes Rodrigo de la Cadena y Guadalupe Pineda o las sopranos Davinia Rodríguez y Pilar Jurado fueron personas que también defendieron a Plácido y posiblemente compartan el mismo sentimiento que Amón.







Comentarios 0