elEconomista.es

Harvey Weinstein, hospitalizado tras ser declarado culpable de dos delitos sexuales

25/02/2020 - 9:34

El famoso productor de 67 años ha sido ingresado en un hospital de Nueva York con hipertensión arterial y palpitaciones cardiacas. Solo unas horas antes, Harvey Weinstein fue declarado culpable de un delito de violación y otro de agresión sexual por el que se enfrenta a una pena de 29 años de cárcel.

Tras escuchar el veredicto, el hombre más odiado de Hollywood comenzó a sentirse indispuesto y fue trasladado al centro médico de Bellevue, tal y como ha anunciado su abogada, Donna Rotunno.

Lea también: Harvey Weinstein se libra de los cargos más graves y de la cadena perpetua

El productor de cine Harvey Weinstein fue hallado culpable de dos de los cinco delitos por los que estaba siendo juzgado: delito sexual en primer grado por forzar a la ayudante de producción Mimi Haleyi a practicarle sexo oral y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann. Se enfrenta a una condena de entre 5 y 25 años de cárcel por el cargo de agresión sexual en primer grado y entre 18 meses y 4 años por la violación en tercer grado.

La noticia es agridulce, ya que a pesar de haber sido hallado culpable de estos dos delitos y enfrentarse a una pena de cárcel, también ha sido absuelto de otros tres que el jurado no ha considerado suficientemente probados y que eran considerados los más graves. Se libra así, por tanto, de la cadena perpetua.

El juicio contra Harvey Weinstein comenzó el pasado día 6 de enero. El productor cinematográfico se ha enfrentado al Tribunal Supremo de Nueva York para rendir cuentas por los abusos sexuales de los que se le acusa desde que, en octubre de 2017, las primeras supuestas víctimas salieran a la luz, dando paso al movimiento MeToo.







Comentarios 1

#1
26-02-2020 / 12:09
AROUND THE WORLD
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Si me declaran culpable de algo y veo que me pueden poner una pena de 29 años de cárcel a mi también me da un pálpito.

¡PEROOOO!. Como no soy Harvey hubiese ido directamente a la trena sin pasar por el hospital.

Ya sabéis . . .estas cosas que tiene el que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.