elEconomista.es

Harvey Weinstein se libra de los cargos más graves y de la cadena perpetua

24/02/2020 - 18:48

El productor de cine Harvey Weinstein ha sido hallado culpable de dos de los cinco delitos por los que estaba siendo juzgado: delito sexual en primer grado por forzar a la ayudante de producción Mimi Haleyi a practicarle sexo oral y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann. Se enfrenta a una condena de entre 5 y 25 años de cárcel  por el cargo de agresión sexual en primer grado y entre 18 meses y 4 años por la violación en tercer grado.

La noticia es agridulce, ya que a pesar de haber sido hallado culpable de estos dos delitos y enfrentarse a una pena de cárcel, el productor también ha sido absuelto de otros tres que el jurado no ha considerado suficientemente probados. Se libra así, por tanto, de la cadena perpetua.

El juicio contra Harvey Weinstein comenzó el pasado día 6 de enero. El productor cinematográfico se ha enfrentado al Tribunal Supremo de Nueva York para rendir cuentas por los abusos sexuales de los que se le acusa desde que, en octubre de 2017, las primeras supuestas víctimas salieran a la luz, dando paso al movimiento MeToo. A los 67 años, Weinstein estaba acusado por dos delitos de agresión sexual, uno de acto sexual criminal y dos de violación, en primer y tercer grado.

Lea también - Nueva demanda contra Harvey Weinstein: una modelo le acusa de agresión sexual cuando tenía 16 años

No eran los únicos casos que había contra el mayor productor cinematográfico de Hollywood de las últimas décadas. Hace apenas un mes, los abogados de Weinstein llegaron a un acuerdo de 25 millones de dólares con una larga lista de denunciantes, entre las que se encontraban Ashley Judd y Rose McGowan, actrices que acusaron públicamente a Weinstein de violarlas y encabezaron el movimiento mundial MeToo.

Otras muchas denunciaron supuestos abusos y acoso por parte de Weinstein, como la ejecutiva de marketing Lucia Evans o las actrices Natassia Malthe, Lysette Anthony, Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow o incluso Angelina Jolie, que aseguró haber tenido "una mala experiencia con él".







Comentarios 0