elEconomista.es

Pedro Sánchez estuvo con el primer ministro eslovaco ingresado con insuficiencia respiratoria

24/02/2020 - 17:20

El socialdemócrata Peter Pellegrini fue hospitalizado el domingo por "una infección aguda respiratoria". El primer ministro eslovaco permanece ingresado en un centro sanitario de su país con "problemas respiratorios y fiebre alta", según se ha anunciado oficialmente su Gobierno. Pellegrini estuvo el pasado jueves y viernes reunido con Pedro Sánchez, además de otros jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas negociando, sin éxito, las cuentas del próximo presupuesto de la UE.

Las autoridades eslovacas no han aclarado, de momento, si se trata de la infección del coronavirus pero sabemos que padece una infección aguda respiratoria acompañada de alta temperatura. "Debido a su condición, se ha cancelado temporalmente toda su agenda", ha informado la oficina de Pellegrini.

Según ha relatado el propio Pellegrini en su Facebook llevaba "con una infección desde hace semanas, pero aun así seguí trabajando. El viernes fui a Bruselas para la negociación de los presupuestos de la Unión Europea. Desgraciadamente, desde anoche me han hospitalizado en un hospital de Bratislava".

Pellegrini acaba su mensaje agradeciendo el trabajo al personal médico: "Gracias a los médicos y enfermeras que me cuidan. Creo que voy a poder volver a trabajar por Eslovaquia pronto".

Este pasado domingo debía aparecer en un debate electoral junto a los demás líderes políticos porque este próximo 29 de febrero se celebran elecciones parlamentarias en Eslovaquia.

El caso Pellegrini ha corrido como la pólvora en las redes sociales, y hasta se ha llegado a especular con la posibilidad de que haya contraído coronavirus, lo que dejaría en cuarentena a los principales líderes políticos europeos. La alerta sobre el posible coronavirus de Peter Pellegrini se produjo el mismo domingo, cuando se ausentó del debate televisado entre los candidatos a liderar el país de cara a las elecciones de Eslovaquia el próximo 29 de febrero.

¿Deberían los líderes políticos europeos que acudieron a la Cumbre de la UE el pasado fin de semana, entre los que se encuentra Pedro Sánchez, ser puestos en cuarentena si se sigue el mismo protocolo que con el resto de personas? "La ley de Gobierno establece que los vicepresidentes en orden de prelación suplirían a Pedro Sánchez en caso de enfermedad/incapacidad", ha publicado Electomanía. En este caso, Carmen Calvo estaría, por delante de Iglesias, Calviño y Ribera en la carrera para relevar al líder del PSOE.

Carmen Calvo, que gobernaría en funciones si Sánchez cayera, es tendencia en Twitter. "Le deseo mucha salud a Pedro Sánchez, no vaya a ser que nos Gobierne Carmen Calvo", escribe algún usuario que no desean ver a Calvo al mando.

"No sé si hemos caído en que, si el presidente esloveno resulta ser otra víctima del coronavirus y a los líderes europeos nos ponen en cuarentena, nos gobierna Carmen Calvo", comenta otro.







Comentarios 1

#1
25-02-2020 / 00:14
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Y al Cumfraude no lo aislan o qué?

Pues deberían, aunque sea en una jaula.