elEconomista.es

Kirk Douglas deja sin herencia a su hijo Michael: sus 50 millones de dólares irán a la caridad

24/02/2020 - 14:00

Kirk Douglas, que falleció el pasado 5 de febrero a los 103 años, ha dejado un insuperable legado en el mundo del cine y una fortuna de hasta 60 millones de dólares. El mítico actor redactó en su testamento que 50 de esos millones irán destinados a la caridad, mientras que su hijo Michael Douglas no recibirá nada.

Lea también - Michael Douglas se relaja en Mallorca tras la muerte de su padre

Según The Mirror, parte de este dinero irá a parar a la Fundación Douglas, que fue creada por él y su esposa, Anne Douglas, en 1964. En la página web de la fundación señalan que el objetivo de la misma es "ayudar a aquellos que no pueden ayudarse así mismos" y que su "enfoque principal" es "mejorar la educación y la salud, fomentar el bienestar y, lo más importante, desarrollar nuevas oportunidades para el niño que tiene nuestro futuro en sus manos". 

Lea tambiénKirk Douglas sobrevivió a un accidente de helicóptero como el de Kobe Bryant

De este modo, algunas de las instituciones y asociaciones que recibirán este dinero son la Universidad de St Lawrence, en la que se beca a estudiantes desfavorecidos; el Templo Sinaí de Weswood, que cuenta con un centro de infancia; el restaurado teatro Kirk Douglas de Culver City; y al Children's Hospital Los Ángeles. 

Lea también - Kirk Douglas: dos esposas, 4 hijos, famosas amantes y un matrimonio de 66 años

Hasta el momento no ha trascendido a quién irán a parar los 10 millones de dólares restantes, aunque el mismo diario asegura que su hijo Michael Douglas no recibirá nada de su fortuna. Esta decisión parece dejar entrever que la relación entre el marido de Catherine Zeta-Jones y su padre no es la mejor. Estuvieron años distanciados y, aunque luego se reconciliaron, todo apunta a que no terminaron de resolver sus diferencias. Michael, no obstante, tiene un patrimonio estimado de 200 millones de dólares.







Comentarios 0