elEconomista.es

El motivo íntimo que llevó a Estrella Morente a hacer una oda a los toros por sorpresa en OT

24/02/2020 - 9:51

Estrella Morente (39) se convirtió en la protagonista por sorpresa de la gala de Operación Triunfo celebrada este domingo. La artista flamenca se subió al escenario para cantar Volver a dúo con Nia, una de las concursantes, pero cambió la letra sin avisar a TVE y dejó a todos los espectadores boquiabiertos al lanzar una auténtica oda a la tauromaquia.

Estos versos de Morente, bautizada como Morante por muchos usuarios de las redes sociales, están sacados de un poema del poeta republicano exiliado José Bergamín, composición que también recitó en el pasado su fallecido padre, el cantaor Enrique Morente.

La actuación de la coplera sirvió como contestación a las palabras pronunciadas por otra de las concursantes, Maialen, que atacó a los taurinos mientras almorzaba en la academia de OT: "Ostras, hay que ser muy psicópata. Es muy nazi, mucho. Y encima te vienen y te dicen que los toros dan mucho dinero. No me sé las cifras, porque no me las sé, pero si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia limpiando mierda para poder mantenerme en mi vida... Me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia. porque cogen dinero de los impuestos. Y si comparas el dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal", dijo la concursante ante varios de sus compañeros.

Estrella no solo respondió así a Maialen, sino que defendió la profesión de su marido, el torero Javier Conde (45), con quien se casó en diciembre de 2001. Ambos forman una de las parejas más estables de la crónica social española. Fruto de su amor nacieron Curro y Estrella, dos adolescentes que han heredado de su padre la pasión por los toros, según ha reconocido en varias ocasiones la propia cantante.

"A los dos le gusta mucho ir al campo con su padre, les gusta la música y la tauromaquia, pero me han salido muy modernos (risas). Pero lo agradezco porque así oigo muchos estilos diferentes que me resetean y me hacen estar al tanto de todas las novedades", contó la artista a la revista Corazón en marzo. En la misma, declaró de nuevo el amor por su esposo: "Mientras exista mi marido, no acabará la caballerosidad".

El matrimonio entre Morente y Conde también ha sufrido alguna que otra crisis. La más sonada fue en noviembre de 2010, en la boda entre el diestro José María Manzanares y Rocío Escalona. Según desvelaron los medios, Javier y Estrella protagonizaron una gran bronca en la habitación del hotel tras la fiesta. Los gritos y los ruidos despertaron a los huéspedes de las habitaciones de al lado, que alarmados llamaron a la Guardia Civil.

Tras el revuelo creado por el incidente, el propio torero contó lo sucedido: "Llegué borracho al hotel y Estrella se enfadó, pero no hubo nada más. Sólo nos pusimos algo nerviosos por la situación", aclaró. Su mujer también dejó claro que todo estaba arreglado: "Yo adoro y amo a mi marido por encima de todo. Lo quiero más que a mi vida y él a mí y no hay más. No hay de dónde tirar", sentenció.







Comentarios 0