elEconomista.es

La gran boda venezolana de la hija de Diosdado Cabello, número 2 de Nicolás Maduro

23/02/2020 - 10:36

Daniella Cabello, hija del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se ha casado después de cinco años de noviazgo con el cantante venezolano de reguetón Omar Acedo. La hija del segundo de Nicolás Maduro posó ante las cámaras en uno de los centros militares más custodiados del país, acondicionado especialmente para los novios

 La boda se habría celebrado el pasado 27 de diciembre, según publican varios medios locales, aunque se acaba de conocer la noticia. La prensa venezolana comenzó a especular sobre el posible enlace a finales de año, cuando los novios publicaron fotos en las que se referían a sí mismos como "esposos", además de exhibir sus respectivos anillos de matrimonio.

Pero este jueves se filtraron las primeras imágenes de la unión, ya que la misma Daniela las publicó en su cuenta en la red social Instagram para conmemorar el cumpleaños de Acedo. En las fotos se ve a la novia luciendo un vestido blanco de perlas con corte princesa, mientras que el reguetonero lleva un smoking gris.

Según relata la prensa venezolana, el evento se celebró en el Círculo Militar de Caracas, y la zona estuvo fuertemente custodiada ya que habría asistido la alta cúpula política y militar de Venezuela. Al parecer, los invitados no pudieron hacer uso de sus móviles, para evitar la filtración de fotos y de los detalles que podrían dejar entrever cuánto dinero gastó Cabello para celebrar el matrimonio de su hija. Pero aun así se han difundido imágenes de los contrayentes vestidos con sus respectivos trajes de boda, en el patio de Honor de la Academia Militar del Venezuela, ubicado dentro del Fuerte Tiuna.

Históricamente ese sitio ha sido considerado para los militares como un lugar "sagrado" que representa la ética y el honor de los militares venezolanos, por lo que difícilmente alguien que no fuera un privilegiado del régimen podría solicitar el uso del patio de Honor de la Academia Militar venezolana para actos que no fueran estrictamente militares, como cuando los cadetes son investidos como oficiales, solo en esa oportunidad acuden civiles para compartir con sus familiares recién graduados, pero por pocos minutos. Sin embargo, en esta ocasión el recinto fue acondicionado e iluminado para las fotos de la hija del líder socialista.

.

El pasado mes de junio, la hija del número 2 del régimen chavista desmintió que se había casado "tras dos largos días de festejos", después de difundirse que el enlace había tenido lugar, y con la asistencia de altas personalidades del chavismo como invitados y en una paradisíaca isla del Caribe.

La hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro, también desmintió que el coste de la supuesta fiesta ascendiera a 16 millones de dólares, como se dijo.

Fue el escritor y general retirado del ejército venezolano Carlos Peñaloza quien el viernes 7 de junio hizo estallar la noticia al acusar al número dos del chavismo de gastarse una cantidad ingente de dinero en la boda de su hija Daniella Cabello con el cantante de reggaeton Omar Acedo. Peñaloza dijo que la multimillonaria boda se habría celebrado en el archipiélago venezolano de Los Roques, al norte del país y en plano mar Caribe y, aunque no especifica cuándo se produjo, la celebración habría durado un total de dos jornadas completas.

El militar añadía entonces que entre los invitados se pudieron encontrar caras muy conocidas dentro del chavismo, según el ex general, como la propia hija del fallecido Hugo Chávez, Rosinéz Chávez, que asistió al evento desde la capital francesa, donde reside actualmente con su novio de origen cubano. Además según Peñaloza, el aeropuerto estuvo repleto de helicópteros e incluso aviones privados.

Daniella Cabello se vio obligada a desmentir la noticia publicando un vídeo a través de la red social Instagram. "Les deseo lo mejor del mundo a quienes se hayan casado en Los Roques, pero esa no era yo. Ya da pena tantas mentiras. 20 años jugando a las noticias falsas y no pegan una", aseveró la hija del famoso número dos de Maduro, Diosdado Cabello.

La novia además arremetió contra la oposición venezolana y añadió que: "Obviamente quienes hacen esos comentarios no tienen ni una pizca de buena intención. Estando en el año 2019 uno esperaría una prueba, una foto o algo, sin embargo... No hay absolutamente nada", concluía la hija de Cabello.







Comentarios 0