elEconomista.es

Meghan Markle y el príncipe Harry contestan a la Reina: ella no posee los derechos de la palabra "Royal"

22/02/2020 - 12:45

La guerra entre el príncipe Harry y Meghan Markle con el Palacio de Buckingham es una evidencia. Ahora el nieto díscolo de Isabel II y su mujer ya no ocultan sus discrepancias públicamente e insisten en que ni la Reina ni el gobierno de Su Majestad poseen la palabra "real", o que al menos, no son dueños del 'copyright' internacional del término. Y parece que tienen razón.

Horas después de que el duque y la duquesa de Sussex confirmaran el viernes que no seguirían adelante con su marca "Sussex Royal", después de que la Reina les parara los pies, han publicado en su página web una declaración contestando: dicen que aún tienen derecho a usar la palabra "real", en contra de lo que les indica la Soberana.

Su declaración dice así: "Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra 'Royal' en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar 'Sussex Royal' ni ninguna derivación de la palabra ' Royal 'en cualquier territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) tras la primavera de 2020". (En esa fecha, el 31 de marzo, será el Megxit).

La nueva declaración de los Sussex, que continúan con su plan de renunciar como miembros de la realeza, deja claro que las negociaciones con el Palacio de Buckingham son tensas, especialmente en cuando a los términos de su salida de la Familia Real el 31 de marzo.

Los Sussex se quejan por haber sido tratados de manera diferente a otros miembros de la familia e insinuan que lamentan no haber recibido todas las concesiones que esperaban.

La actualización de su página se produce solo unas horas después de una declaración del Palacio de Buckingham que confirma de una vez por todas que no operarán bajo el nombre de "Sussex Royal".

"Esperábamos que se nos permitiera compartir estos detalles antes (para mitigar cualquier confusión y subsecuentes informes erróneos), pero los siguientes datos deberían ayudar a proporcionar alguna aclaración sobre esta transición y los pasos para el futuro".

La declaración continúa: "Si bien existe un precedente para que otros miembros titulados de la Familia Real busquen empleo fuera de la institución, para el duque y la duquesa de Sussex, se ha establecido un período de revisión de 12 meses".

"Según el acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina".

Sobre el tema de la seguridad, en medio de informes de que su protección privada podría llegar a millones en el extranjero al año, dijeron: "Se acordó que el duque y la duquesa de Sussex continuarán contando con seguridad para protegerlos a ellos y a su hijo. Esto se basa en el perfil público del duque, en virtud de haber nacido en la Familia real, si condición de militar, el perfil independiente de la Duquesa, y la amenaza y riesgo documentado específicamente en los últimos años ".

Sobre el cierre de su oficina de Londres, con sede en el Palacio, dicen que "han estado involucrados en este proceso, y que es comprensible que haya sido triste para el duque y la duquesa y su personal, dada la cercanía de sus altezas reales con su equipo. Han trabajado en estrecha colaboración con su personal, que será despedido a partir del 1 de abril, "para garantizar una transición sin problemas", dicen.

Contradiciendo los planes iniciales, la Fundación del Duque y la Duquesa de Sussex e ahora "desarrollará una nueva forma de complementar los esfuerzos realizados por tantas otras excelentes fundaciones a nivel mundial".

"La creación de esta entidad sin fines de lucro se sumará a su trabajo impulsado por la causa con el que siguen profundamente comprometidos", dijeron. Dirigiéndose a sus partidarios directamente, y rogándoles que usen su página web personal "como fuente de información objetiva", dijeron: "¡El duque y la duquesa de Sussex esperan ansiosamente la oportunidad de compartir más con ustedes y apreciamos mucho su apoyo!"







Comentarios 0