elEconomista.es

Donald Trump se burla del éxito de 'Parasitos' y se lleva un gran zasca: "Comprensible, no sabe leer"

21/02/2020 - 13:00

Donald Trump se ha pronunciado acerca de la gala de los Oscar más de dos semanas después de que el galardón a mejor película recayera en Parasitos, la cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho. El presidente de Estados Unidos ha aprovechado su mitin en Colorado para cargar contra la ceremonia de premios y, en especial, contra el filme, que se llevó otras tres estatuillas más: mejor película internacional, mejor guión original y mejor dirección.

"¡Qué malos fueron los Premios de la Academia este año! ¿Los visteis?", preguntó Trump a sus miles de seguidores. "La ganadora fue... ¡una película de Corea del Sur! ¿A qué demonios se debió todo eso? Ya tenemos suficientes problemas comerciales con Corea del Sur y ahora además, ¿le dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé", decía el magnate, que apeló al regreso de películas como Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming o Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses), de Billy Wilder.

Desde Neon, distribuidor estadounidense de Parásitos, han respondido al presidente tras sus ataques. Y lo hacían dándole un buen zasca: "Comprensible, no sabe leer", escribían en Twitter, sugiriendo que Trump se burla de la película porque tiene subtítulos.

Lea también - Nancy Pelosi, el azote de Trump: así es la mujer que lee la cartilla al todopoderoso presidente americano

El presidente americano también tuvo unas palabras para Brad Pitt, que en su discurso de agradecimiento tras ganar el Óscar a mejor actor de reparto por Érase una vez en... Hollywood criticó a los senadores republicanos por bloquear la comparecencia del ex consejero de seguridad de la Casa Blanca John Bolton en el juicio de impeachment contra Trump. El magnate aseguró que nunca fue "un gran admirador suyo" y dijo que su discurso era como el de "un pequeño sabio".







Comentarios 2

#1
22-02-2020 / 02:23
Pikan
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Bueno, yo entiendo por zasca cuando dejas sin palabras al otro, no colgar un mensaje en la red que guste al periodista de turno.

#2
22-02-2020 / 13:37
Chema Pemar
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¿Dónde está el zasca?

¿Acaso no es sur coreana la película?