Actualidad

Leo Messi, ¿espiado por el Gobierno de Mauricio Macri?: la justicia argentina lo investiga

Lionel Messi podría haber sido uno de los famosos espiados por el Gobierno de Mauricio Macri. Su nombre aparece en una lista de más de 60 personas que habrían sufrido un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios del ex presidente argentino a través del sistema interno de consultas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección Nacional de Migraciones.

El supuesto caso de espionaje a Messi y a otras personalidades procedentes de la política, los negocios y la justicia fue destapado hace dos años por el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación. Bajo el título 'El pestilente círculo negro del espionaje', en su artículo desveló que el futbolista del Barça era objeto de este tipo de práctica con motivo de "una sociedad que apareció en los Papeles de Panamá".

Lea también - Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, víctima del escándalo del Barça de Bartomeu

La revelación de Pagni fue el inicio de una investigación llevada a cabo por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que también aparece en la lista, y el fiscal Federico Delgado, que ahora analizan si los ingresos a datos personales de las personas se hicieron mediante "actividades de espionaje e inteligencia ilegal", según explicó Delgado al referirse a la investigación abierta.

Además de Messi, se estima que 23 jueces federales de la Ciudad de Buenos Aires, 27 jueces del restó del país, nueve gobernadores, ministros, legisladores, cinco fiscales federales de la ciudad y nueve empresarios habrían sido espiados. Se espera que en los próximos días se conozcan otras posibles víctimas del espionaje.

La causa busca determinar si desde los mencionados organismos hubo espionaje a modo de inteligencia ilegal, vinculado a revisar salidas y entradas de jueces, políticos y dirigentes del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin