elEconomista.es

La Atracción Fatal de Gabriel Rufián: ¿es su ex una hervidora de conejos?

20/02/2020 - 13:19

El británico Adrian Lyne, director de míticas películas ochenteras y noventeras como Flashdance (1983), Nueve semanas y media (1986) o Una proposición indecente (1993), llevó al cine en 1987 Atracción fatal, con Michael Douglas y una Glenn Close que fue nominada al Oscar.

La cinta narra en forma de thriller psicológico la tragedia de Alex Forrest (Glenn Close), obsesiva amante del personaje de Michael Douglas. Despechada, despreciada y abandonada, empieza a acosarle hasta el punto de atacar a la esposa (Anne Archer), secuestrar al hijo del matrimonio, y hervir a su mascota, un conejo blanco. Tal fue la repercusión de la película que, 33 años después de su estreno, el término bunny boiler (hervidora de conejos) se usa en los países anglosajones para definir a la mujerque la emprende contra su ex. Según el diccionario de Oxford Dictionary, bunny boiler es aquella mujer que actúa vengativamente después de ser rechazada por su amante. ¿Es la ex novia de Gabriel Rufián la bunny boiler del portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya?

¿Atracción fatal?

Nadie afirmaría y ni siquiera imaginaríamos que Gabriel Rufián sea Michael Douglas. Eso desde luego. Ni que su ex sea la mala que interpreta Glenn Glose. Pero el parlamentario de ERC rompió hace casi dos años con Mireia Varela, madre de su único hijo, y ha rehecho su vida con la periodista Marta Pagola, con quien planea casarse en una fecha por determinar. Y está claro que en la historia de amor que viven el diputado de ERC y su actual novia hay un problema: Mireia está actuando de forma reiterada y pública contra el padre de su hijo. Y no creemos que vaya a hervir su conejo pero un poco pesada sí está. 

Primero relató a toda España en sus redes sociales el dolor "inconmensurable" que está padeciendo por la ruptura"Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y deseé cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Terapias y medicación. Dolor, dolor y más dolor. Lloro en este 2020 por perder el amor de mi vida", decía.

Después, hace solo unos días, publicó una captura de la canción A ella de Karol G y escribió: "Que si fue así conmigo...", en lo que solo puede ser interpretado como un dardo a la novia de su ex. Eran dos toques pero a la tercera esto empieza a dar miedito: 

Mireia, la ex del político independentista, muestra ahora el nuevo tatuaje que se ha hecho en recuerdo a su historia con él. Ha grabado en su piel la ecuación de Dirac, padre de la Teoría de Cuerdas. Al explicar su significado, vuelve a acordarse a su amor por Rufián, y a publicitarlo ante todo el planeta Tierra: "La teoría de Dirac proclama que si dos sistemas interactúan durante un cierto período de tiempo y luego se separan, se podrá describir como sistemas separados, pero, de algún modo, guardan una estrecha relación. A pesar de la distancia, su conexión será instantánea. Es lo que se conoce como fenómeno del entrelazamiento cuántico o conexión cuántica", dice la imagen bajo la imagen del tatuaje.

P

Lea también - La ex de Gabriel Rufián le envía un contundente mensaje a la nueva novia del diputado

En la versión norteamericana de Atracción fatal, la que conoce la mayoría del público, la acosadora Álex Forrest muere de un disparo a manos de la esposa de Michael Douglas. Pero la película se estrenó antes en Japón y allí se respetó el final del texto original del guión y del texto en el que está basado el largometraje: Alex se raja el cuello en el cuarto de baño mientras suena la música de la ópera Madame Butterfly, el trágico personaje de Puccini con el que se identifica (Madame Butterfly se clavaba un cuchillo después de que el oficial Pinkerton la abandonase en el tercer acto, y ella decide hacer lo mismo). No creemos que lo de Gabriel Rufíán y su anterior pareja lleguen a estos niveles. Entre otras razones porque en los tiempos de Atracción Fatal no tenían Redes Sociales ni Twitter para fastidiar y Mireia sí tiene ese arma, como vemos. Pero no olvidemos que la crónica negra imita a los thrillers de Hollywood.







Comentarios 1

#1
21-02-2020 / 12:27
BASURA
Puntuación -5   A Favor   En Contra

SU EX

AL IGUAL QUE SU PVTA HIJA

Y SU PVTA MADRE

ES OTRA HDLGP COMO ÉL