elEconomista.es

Meghan y Harry dejarán de representar a la Corona el próximo 31 de marzo

20/02/2020 - 9:31

Poco después de que Isabel II prohibiera a su nieto el príncipe Harry y a Meghan Markle usar la marca Sussex Royal se daba a conocer la fecha exacta en la que terminará ese período de transición dado por la reina al matrimonio. La nueva etapa de los duques, liberados de las obligaciones de pertenecer representar a la Corona británica, comienza formalmente el 31 de marzo, día en el que el príncipe y su esposa ya no tendrán deberes con la monarquía, serán independientes económicamente y podrán organizar sus propios proyectos.

Lea también: El príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en Buckingham y dejan a 15 empleados en la calle

Meghan y Harry no van a representar a Isabel II en actos oficiales y no contarán con oficina en el Palacio de Buckingham (cerrarla ha supuesto el despido de 15 empleados). Un año después de este período, y en virtud del acuerdo, las dos partes someterán a revisión los términos del mismo.

Recta final de vértigo

El hijo de Carlos de Inglaterra acudirá el 28 de febrero a un acto del coro de los Juegos Invictus junto a Jon Bon Jovi y el 5 de marzo, Harry y Meghan presenciarán los Premios Endeavour, que reconocen la labor de los veteranos que recurren al deporte como parte de su recuperación. Un día después, el nieto de la reina Isabel II asistirá a un evento de Silverstone junto al piloto Lewis Hamilton.

El 7 de marzo, los duques irán el Festival de Música Mountbatten en el Royal Albert Hall, un espectáculo que muestra el talento de músicos militares de los Royal Marines. Es el último compromiso marcado en su agenda 'royal', aunque eso podría cambiar, ya que la reina ha pedido al matrimonio que acuda también al día de la Commonwealth, algo que todavía está por confirmar. Si aceptan, Harry y Meghan acompañarán a su familia el día 9 de marzo al mayor servicio multirreligioso del país. Se celebrará, como cada año, en la abadía londinense de Westminster y se honrará a los 53 países que forman la mayor mancomunidad de naciones del mundo.







Comentarios 0