Actualidad

Nancy Pelosi, el azote de Trump: así es la mujer que lee la cartilla al todopoderoso presidente americano

Nancy Pelosi es de las pocas personas en la Tierra capaz de leerle la cartilla a Donald Trump. A sus 79 años (tiene seis más que el mandatario norteamericano), la presidenta de la Cámara de Representantes lidera la difícil tarea de pelear con el todopoderoso inquilino del despacho Oval.

Pero la demócrata Nancy Pelosi no tiene pelos en la lengua y sí suficiente poder como para no arredrase ante nadie. "Soy madre de cinco hijos y abuela de nueve nietos. Sé reconocer un berrinche cuando veo uno", llegó a decir Pelosi tras un tenso encuentro con Trump.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes, la que lideró el juicio político contra el presidente y que ocupa el segundo lugar en la 'línea de sucesión' presidencial se ha convertido en el azote de Trump. Sin embargo, tras su figura pública hay una mujer que lleva más de 50 años casada con su novio de toda la vida, que es madre de cinco hijos y abuela de nueve nietos. Una extensa familia de raíces italoamericanas que lleva ya varias generaciones dedicándose a la política.

Una vida dedicada a su familia

Nancy D'Alessandro nació el 26 de marzo de 1940 en la ciudad de Baltimore (Maryland) y es hija de la activista feminista Annunciata Lombardi y del por entonces congresista Thomas D'Alessandro, quien años más tarde acabaría convirtiéndose en el alcalde de su ciudad.

Pertenece a una familia de profundas convicciones católicas y demócrata de toda la vida. Desde que era niña mostró siempre un gran interés por la política y ya ayudaba a su padre en la campaña a la alcaldía. Tras terminar el instituto en un colegio católico de Baltimore decidió marcharse a Washington para estudiar ciencias políticas en el exclusivo centro Trinity College, el lugar donde conoció al que acabaría siendo el gran amor de su vida, Paul Pelosi.

Se casaron en 1963 y se mudaron a la Costa Oeste en busca de nuevas oportunidades para Pelosi, que acabó haciéndose millonario gracias a sus inversiones inmobiliarias. En su caso, Nancy seguía volcada en el cuidado de sus cinco hijos en su casa de San Francisco y sólo cuando la más pequeña terminó el bachillerato decidió dedicarse por completo a su gran pasión: la política.

Su gran salto a la política

En 1987 decidió luchar por un asiento en el Congreso. Desde entonces su carrera ha sido imparable y ha revalidado su escaño hasta en 17 ocasiones, llegando a convertirse en 2007 en la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes. "Por nuestras hijas y nuestras nietas, hoy hemos roto el techo de cristal. Ahora, por nuestras hijas y nietas, el límite es el cielo", dijo ese histórico día.

"Lo que me llevó de la cocina al Congreso fue saber que uno de cada cinco niños en Estados Unidos vive en la pobreza", llegó a decir en una entrevista en el Washington Post.

Siempre que le preguntan por su familia responde que educar a sus hijos y entender sus diferencias ha sido su mejor escuela para ser hoy la líder que es, la mujer más poderosa de Norteamérica."Soy madre de cinco hijos y abuela de nueve nietos. Sé reconocer un berrinche cuando veo uno", llegó a decir Pelosi tras un tenso encuentro con Trump para hablar sobre el muro en la frontera.

Es, además, la mujer que lideró el histórico juicio político al presidente, y su punto más tenso fue a comienzos de febrero, cuando él la dejó con la mano extendida en el último debate del estado de la unión y ella acabó rompiendo su discurso frente a las cámaras. Tan conocida es por su capacidad de mantener disciplinados a sus congresistas como por esa sonrisa tan fría y tan suya que muchos de sus detractores atribuyen más a las múltiples cirugías estéticas a las que aseguran se ha ido sometiendo a través de los años.

Una mujer de armas tomar en el trabajo, siempre elegante e impecablemente vestida, que se ha sabido ganar con los años el respeto de sus colegas dentro y fuera del Capitolio. Su hija Christine ha revelado en diferentes ocasiones que en casa de su madre siempre apostó por el consenso. "Con cinco hijos, o te encontrabas en un tres contra dos o en un cuatro contra uno". Y sus allegados cuentan que duerme muy poco, que no bebe café porque prefiere agua con limón y que una de sus grandes aficiones es hacer a diario los crucigramas del The New York Times.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU P.MADRE
A Favor
En Contra

¿QUIEN ES ESTA FU RCIA?

Puntuación -3
#1
From Chanute city
A Favor
En Contra

Viendo las fotos ya sabemos quién le corta los huevos al cochino colorado.

Puntuación 4
#2