elEconomista.es

Álex Lequio sufre un bajón y es ingresado en Madrid

18/02/2020 - 13:35

El hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón ha vuelto al hospital. Álex, de 27 años, ingresó este lunes en la clínica Rúber Internacional de Madrid después de sufrir un nuevo bajón de salud, algo habitual en su proceso de recuperación. Su madre le acompañó y no se ha separado de él ni un segundo, según Semana.

Lea también - Álex Lequio y la verdad sobre su última recaída: hablamos con su entorno

Álex Lequio lucha contra un cáncer desde hace ya casi dos años. En los últimos meses ha sufrido ya varias recaídas y aunque alguna ha generado preocupación en su círculo más cercano, su madre siempre ha querido tranquilizar a amigos y familiares: "Es normal, esta es una enfermedad larga y la afrontamos como siempre: con mucho optimismo. Son piedrecitas en el camino", dijo en septiembre. "No son recaídas, sino bajadas de defensas que son normales con estos tratamientos".

El invierno es una época difícil para él, pues un simple resfriado puede complicarse en su estado, tal y como nos aseguraron personas del entorno familiar hace unas semanas. El último ingreso de Álex fue el pasado mes de enero: "Me han dado la condicional", dijo con su habitual sentido del humor al regresar a casa.

Al joven empresario, creador de la agencia de marketing digital Polar Express, le fue diagnosticado cáncer en abril del 2018. Álex viajó con su madre a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde ingresó en el hospital Memorial Sloan Center, un centro especializado en oncología. Tras seis meses al otro lado del charco, regresó a España y finalizó su tratamiento en Navarra. Desde entonces, sus visitas al médico son constantes y sus ingresos, lamentablemente, también. A pesar de todo, Lequio afronta esta lucha con mucha fuerza y una sonrisa.

Ver esta publicación en Instagram

Comparto uno de los recuerdos de este Diciembre 18' junto a mi padre cuando empecé a hablaros de Caring, mi proyecto solidario. A mi pensar, todos los que pasamos por esto tenemos la obligación de normalizar la palabra 'Cancer.' Yo lo he hecho a través de mi iniciativa solidaria #ElPortalDeLaEsperanza y quiero aprovechar este momento para invitaros a tod@s a descubrirla. La iniciativa tiene lugar en una página web donde vendemos fragancias para ayudar a niñ@s de la fundación CAICO - pero hay mucho más que eso. Al hacer clic en caringfragancias.com (link en la bio) podrás acceder a un portal con las historias/consejos/anécdotas de much@s valientes luchadores/as. Con solo introducir tu edad, podrás leer las palabras que han compartido con nosotros luchadores y luchadoras que han pasado o están pasando por esta situación. Igual que hice yo, igual que hacen much@s. Aparte de la ayuda económica que podamos aportar a la causa, también es importantísimo limar el 'taboo' que hay detrás de esta palabra tan aparentemente 'impronunciable.' Dicen que los malos sueños pueden subsanarse si los cuentas. Eso he hecho yo, eso hemos hecho tant@s. Por ello, mediante el presente mensaje, quiero invitar a todas las personas que estéis leyendo este texto a que entréis en la página web y viváis la experiencia de primera mano. También os invito a que difundáis esta publicación en vuestras historias/stories para que mucha mucha gente pueda escuchar las palabras de tant@s valientes que se han sumado a esta lucha. Gracias de antemano.

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el







Comentarios 2

#1
18-02-2020 / 22:17
Puntuación -1   A Favor   En Contra

No se si el dar el "parte" continuo de la enfermedad de este chaval es por parte de él o de su madre pero es bastante cansino, además de tratar de quitar gravedad al asunto...... Que se recupere, pero que no nos cuenten diariamente las "piedrecitas" que se van encontrando en el camino.....

#2
18-02-2020 / 22:25
Puntuación -1   A Favor   En Contra

La verdad es que tanto el hijo como la madre, se refieren a la enfermedad con mucha frivolidad y eso no creo que sirva de mucho ánimo a las personas que la padecen...... Y por favor, que no publiquen constantemente la evolución, ni recaídas, etc......