elEconomista.es

La sorprendente defensa de Pérez-Reverte a Willy Toledo: "Tiene su derecho a insultar a Dios"

18/02/2020 - 11:29

Arturo Pérez-Reverte ha sorprendido a sus seguidores de las redes sociales al salir en defensa de Willy Toledo con motivo del juicio que comenzó este lunes y en el que se pide una multa de 22 meses para el actor por insultar a Dios y a la Virgen y ofender a los cristianos.

"Este individuo siempre me pareció un miserable; pero defiendo su derecho a insultar a Dios (a cualquier dios), y a ciscarse en reyes, caballos, sotas o lo que estime oportuno. Quien nunca haya blasfemado, que tire la primera piedra", escribió el escritor en Twitter.

La defensa de Pérez-Reverte a Toledo no ha gustado a muchos de sus seguidores, que han mostrado su disconformidad con él: "El problema, D. Arturo, es que solo se mofa de un dios, el Dios de los católicos. Con otros no hay huevos", "¿Pero se caga en el islam también?", "El mayor 'delito' de Willy no es blasfemar, sino ser un perfecto hipócrita cobarde. Se ensaña con una religión domesticada, sin dientes. Con otras religiones todavía indómitas no se atreve" o "Pero lo importante es que es un miserable", respondían al miembro de la Real Academia.

Como cabía esperar, Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, también ha defendido al protagonista de El otro lado de la cama: "El juicio a Willy Toledo es un sinsentido. Es indignante que haya corruptos que se van de rositas y que a la vez haya gente que pueda acabar en la cárcel por cagarse en Dios", ha escrito en Twitter.

Las palabras de Iglesias han sido apoyadas por algunos de sus seguidores, pero también hay otros internautas que le han acusado de "mentir" y de no estar correctamente informado, ya que la pena que se pide para Toledo no es de cárcel: "No, cárcel no se ha pedido, se piden 22 meses de multa. Mentir siendo vicepresidente sí que debería estar castigado con la cárcel y ahí estás", le decía un usuario. "Para Willy Toledo nadie pide una pena de cárcel, sino 22 meses de multa. Supongo que pedir que se informe es demasiado para un vicepresidente de España", alegaba otro.

También hay quien se lo ha tomado a broma. Es el caso de Gabriel Rufián, que ha sacado a relucir su sentido del humor en Twitter: "Comienza el juicio contra Willy Toledo. Dios y la Virgen María no han comparecido", decía.

Lea también - Willy Toledo, a las puertas del juzgado: "Me cago en Dios todos los días y lo voy a seguir haciendo"

Willy Toledo fue juzgado por unos comentarios en sus redes sociales en julio de 2017: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", dijo. Este lunes, a las puertas del juzgado, el actor se mostró tajante: "Yo soy ateo y me cago en Dios todos los días cuando se me cae un plato y me da en el dedo gordo de un pie, como hacemos la mayoría de los ciudadanos de este país. Seguiré diciendo todo aquello que me salga de las orejas decir", declaró ante los medios.







Comentarios 4

#1
18-02-2020 / 15:00
Caso resuelto
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Pariendo de la premisa de que Dios no creo al hombre a su imagen y semejanza, que fue al revés. Se entiende que denuncien aquellos que lo han creado, ya que el ofendido, no existe.

#2
18-02-2020 / 15:03
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Es cierto, por ejemplo los nazis con chapela, no paran del cagüen Dios a cada rato que se dan cuen de lo burros y sectarios que son, digo yo?¿?¿?

#3
18-02-2020 / 17:48
AA
Puntuación 1   A Favor   En Contra

claro que si, y los demás en su p uta madre.... o en la tuya

#4
21-02-2020 / 14:10
lagente no teniaderecho a escucharpalabrotas
Puntuación 0   A Favor   En Contra

no soy catolico pero no me opongo a que en la telepublica pasen las misas al igual que pasan de oras religiones gitanos judios puebloarmenio y demas.