elEconomista.es

Los reyes Juan Carlos y Sofía dan el último adiós a Plácido Arango, fundador de Vips

17/02/2020 - 20:30

Este lunes falleció el empresario mexicano de origen asturiano Plácido Arango, fundador del grupo VIPS, a los 88 años. El cuerpo de empresario fue trasladado al tanatorio de San Isidro, en Madrid, donde será incinerado este martes.

Hasta allí se trasladaron muchos rostros conocidos para dar el último adiós a Arango y arropar a su familia en estos duros momentos. Sus hijos Plácido y Paco, presidente de la Fundación Aladina, llegó a la capilla ardiente junto a Cristina Iglesias, la mujer con la que el empresario compartió los últimos 10 años de su vida, y la hija de esta. 

Lea también - Muere Plácido Arango, fundador del Grupo Vips: deja una viuda, tres hijos y una fortuna de 4.200 millones de euros

Las primeras condolencias llegaron por parte de los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía. Sentían un gran aprecio y respeto por Arango, que se convirtió en un maestro para don Felipe durante los años en los que él era un infante y comenzaba en los Premios Príncipe de Asturias, cuya fundación presidía el mexicano. Felipe VI reconoció todo lo que le había acompañado y todas las lecciones que había recibido de este gran maestro para él. Los eméritos expresaron este lunes su más profunda tristeza por su fallecimiento: "Nunca olvidaremos su humanidad".

Los políticos Felipe González y Alberto Ruiz Gallardón acudieron con sus respectivas mujeres, Mar García Vaquero y Mar Utrera.

Los políticos Javier Solana y Adolfo Suárez Illana también apoyaron a la familia.

Jose Ignacio Wert e Íñigo Méndez de Vigo, ambos exministros de Educación, Cultura y Deporte, también acudieron para estar junto a los Arango. Al igual que José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deportes.

La empresaria Alicia Koplowitz y la escritora Carmen Posadas, viuda del que fuera Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, también acudieron a primera hora de la tarde.

Paloma O'Shea y Nuria González, mujer del empresario Fernando Fernández Tapias, se mostraron muy apenadas.

María Zurita y su padre Carlos Zurita también presentaron sus condolencias a la familia.

La diseñadora Carolina Adriana Herrera se acercó a apoyar a la familia y transmitirles su pésame, así como Fernando Falcó, marqués de Cubas.







Comentarios 1

#1
18-02-2020 / 14:55
La Parca
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Que sepan todos que ese es su destino, más pronto que tarde, por mucho rey que se sea, o por mucho dinero y poder que posean.