elEconomista.es

El cumpleaños más triste del príncipe Andrés: sin honores y salpicado por otro escándalo sexual

17/02/2020 - 12:43

El príncipe Andrés, hijo de Isabel II, cumple este miércoles 60 años, una cifra redonda que le llega en un momento más que delicado. Y es que el duque de York se ha visto salpicado por un nuevo escándalo sexual tras el caso Epstein. En esta ocasión, aparece en unas imágenes en la mansión de Bahamas del magnate canadiense Peter Nygard (78), acusado de drogar y violar a 10 mujeres durante una fiesta celebrada en esa misma residencia.

Las instantáneas, publicadas por el Daily Mail, fueron tomadas en 1997. En las mismas, el duque de York posa sonriente junto a Nygard en la impresionante casa que el empresario de la moda posee en Bahamas. Además, también se estaban allí su ex mujer, Sarah Ferguson, y sus hijas, Eugenia y Beatriz de York, así como otros miembros de la realeza como Pablo de Grecia y su mujer, Marie Chantal.

Aunque nada apunta a que el príncipe Andrés estuviera implicado en los presuntos delitos cometidos por Nygard, lo cierto es que estas imágenes complican aún más la situación del hijo de la Reina de Inglaterra tras su vinculación con el caso Epstein, donde está acusado de abusar de una chica menor de edad.

Lea también - La desesperación de China por el coronavirus: su embajador posa hasta con el príncipe Andrés

Estos escándalos, unidos a la nueva política de Downing Street sobre los homenajes a los miembros 'senior' de la realeza, han provocado que el próximo miércoles, día de su cumpleaños, no ondeen las banderas para honrarle como es habitual. Tampoco será ascendido a almirante, pese a que debería recibir la promoción militar por su 69 cumpleaños.

Desde Buckingham Palace han justificado la decisión recordando que se retiró de sus "deberes públicos" hace unos meses: "El Duque de York ha pedido al Ministerio de Defensa aplazar esta promoción hasta el momento en que regrese al servicio público", explican.







Comentarios 0