elEconomista.es

La pesadilla de Xabi Alonso no termina: se enfrenta a una tercera querella de la Fiscalía por fraude

17/02/2020 - 10:55

Xabi Alonso hizo historia el pasado mes de noviembre al convertirse en el primer futbolista de élite en vencer a Hacienda en los tribunales y ser absuelto de fraude en las rentas de 2010, 2011 y 2012. Sin embargo, la pesadilla no ha terminado para él, ya que la Fiscalía ha presentado una tercera querella contra el ex futbolista acusándole de defraudar en el ejercicio 2014 más de 840.000 euros.

Este nuevo proceso se une a la segunda querella que la Fiscalía presentó en junio del año pasado contra el ex madridista y en la que se le acusaba de defraudar 572.000 euros en 2013. Según el escrito del fiscal, el fraude quedaba sustentado "en una operación defraudatoria diseñada en 2009 y que se mantuvo hasta 2013", con supuestas sociedades pantalla en Andorra.

Xabi, que siempre ha defendido su inocencia, espera salir airoso de ambas querellas, como sucedió el pasado mes de octubre, cuando se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentarse a un supuesto delito de fraude en las rentas de 2010, 2011 y 2012. En aquel momento, el ahora entrenador de la Real Sociedad B no solo fue absuelto, sino que salió reforzado por el fallo que redactó el tribunal criticando la actuación de Hacienda y Fiscalía: "La errática posición del Ministerio Fiscal en la presente causa y algún exceso fácilmente apreciable en el tono de las intervenciones de las inspectoras de Hacienda", rezaba la sentencia.

Hacienda y la Fiscalía recurrieron el fallo a través de varios escritos y recordaron los precedentes de otros futbolistas condenados con estructuras parecidas. En enero de este mismo año, la Fiscalía presentó la tercera querella contra Alonso y sus asesores. El ex futbolista está citado a declarar en marzo.







Comentarios 2

#1
17-02-2020 / 12:21
AROUND THE WORLD
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Estoy harto de ver como hacienda extorsiona con cartas y requerimientos sin sentido a pequeños empresarios y empresas. Utiliza todo tipo de artimañas para sacar todo lo que puede en impuestos.

Así que . . . . ¡Aupa Xavi!; ¡a por ellos!.

Espero que consigas darles otra bofetada, con la mano abierta, como las anteriores.

Y si es así intentaría denunciarlos por prevaricación. Que en Hacienda hay mucho funcionario "subidito de tono".

#2
17-02-2020 / 16:18
Aurelio
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Los de Hacienda son unos terroristas que intentan por todos los medio atemorizar a los ciudadanos. Espero que los tribunales le den la razón a Xabi y deje a estos impresentables otra vez con el culo al aire. Solo algunos jueces, otros están vendidos al PSOE, pueden parar esta persecución intolerable. Fuerza Xabi.