elEconomista.es

El fervor religioso del rey Juan Carlos: "Quiero rezar"

17/02/2020 - 10:04

Los últimos acontecimientos han hecho mella en el rey Juan Carlos, que ha cambiado su pasión por la gastronomía, los amigos y la vela por otra muy diferente: la fe. Según el círculo cercano del emérito, sus problemas de salud, su distanciamiento de Felipe y, sobre todo, la muerte de su hermana la infanta Pilar han transformado al monarca en un hombre más solitario y apocado.

Así mismo se lo comunicó a sus amigos y familiares cercanos durante el funeral de la infanta Pilar: "Últimamente, solo quiero rezar", dijo el rey, según El Español.

Lea también: El rey Juan Carlos llora la pérdida de su hermana mayor, la infanta doña Pilar

Y eso no es todo: hace meses que Juan Carlos lleva una pulsera con el Padre Nuestro grabado en latín y no se la quita, pues ya le han visto con ella en las regatas de Sanxenxo y también en un restaurante en Madrid. El monarca no recuerda bien la oración, tal y como él mismo confesó a un amigo: "Quiero rezar el Padre Nuestro, pero me sé la antigua, la de 'perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores' y no me sale 'ofensas".

Personas muy cercanas al rey afirman que ha experimentado un "notable cambio de comportamiento", aunque se esfuerza por ser el hombre amigable y campechano de siempre: "Está triste, sí, pero fuerte físicamente y también mejor anímicamente que en otros tiempos recientes", han dicho sus amigos de vela, que esperan que el padre del rey Felipe compita con el Bribón el próximo mes de marzo en la Copa de España M6 que tendrá lugar en Sanxenxo.







Comentarios 4

#1
17-02-2020 / 13:12
Mefistofele
Puntuación -5   A Favor   En Contra

Lo que este depravado y estafador no sabe, es el cabreo que cojera cuando empiece a subir o bajar y vea que allí no hay nada.

Se te acaban los días de vino y rosas, por muy rey que hayas sido. Yo no te deseo que acompañes a la parca pronto, o muy pronto. Yo te deseo que vivas mucho tiempo deteriorándote aceleradamente y no puedas pedir la eutanasia.

En tu esquela pondría, "Aquí yace uno de los mayores crapu_la, corru_pto y sin_ver_guen_za, que ha pisado España".

#2
17-02-2020 / 14:51
DELENDA EST MONARCHIA
Puntuación -7   A Favor   En Contra

www.sofiaoriginals.com

#3
17-02-2020 / 20:48
Jons
Puntuación 7   A Favor   En Contra

La pulsera lleva escrito el padrenuestro en italiano, y no en latín. Algunos no saben ni de qué hablan.

Por otra parte, que este putero comisionista hable de rezar a estas alturas de la película es como para que a uno se le abran las carnes de risa. Ahora que se le acerca la muerte no tiene ni dignidad para palmarla.

#4
18-02-2020 / 01:03
peka
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Ahora -que ya es tarde- le entra el remordimiento por haber vivido del cuento, y a expensas del pueblo durante toda su miserable vida, y le da por rezar para "limpiarse de l pecado".

Para eso solamente, sirven las religiones, para que los depravados se justifiquen y pierdan los pocos remordimientos que tienen.