elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo recibe el alta y se recupera en casa de su problema intestinal

16/02/2020 - 12:48

Después de cuatro días ingresa en la Clínica de la Luz de MadridCayetano Martínez de Irujo recibió el alta este sábado y ya se encuentra en su casa de Madrid.

El duque de Arjona estaba en Sevilla el miércoles cuando se sintió mal, con molestias digestivas que le recordaban a los graves problemas intestinales por los que tuvo que ser operado en varias ocasiones, en estos tres últimos años .

En un primer momento, los médicos quisieron tratarle en la capital andaluza pero el hijo de la duquesa de Alba prefirió tomar el AVE y regresar a Madrid para ponerse en manos del doctor Enrique Moreno, el cirujano de fama mundial que le operó en dos ocasiones de urgencia y al que el aristócrata considera su segundo padre y el hombre que le salvó la vida.

Cayetano ingresó por su propio pie en la clínica y allí permaneció tres días en observación. Desde el primer momento su médico y la familia supieron que no se trataba de algo grave pero dados sus antecedentes, el doctor Moreno consideró que era mejor observar su evolución.

Al parecer, el cuarto hijo de la duquesa sufrió una intoxicación alimentaria durante su estancia en Sevilla, por algún alimento en mal estado ,lo que le provocó fuertes molestias que le hicieron pensar en que se repetía su problema intestinal.

De vuelta a la vida normal, Cayetano tiene una cita el próximo miércoles 26 de febrero en la Real Academia de Medicina de Madrid, donde recibirá la medalla de honor de la institución, por su compromiso con el mecenazgo y el respaldo a diferentes iniciativas y organizaciones sociales, culturales y médicas. Una medalla que le será entregada precisamente por el doctor Enrique Moreno, su mentor y amigo.

El Duque de Arjona ha contado con el apoyo de su novia, 30 años más joven que él, la joven Bárbara Mirjan, que apenas se ha separado de él.







Comentarios 0