elEconomista.es

El alcalde de Ourense arremete contra Joaquín Sabina por ir a un hospital privado tras su accidente

16/02/2020 - 11:38

Joaquín Sabina nos dio otro de sus sustos después de caerse durante su concierto junto a Serrat en el Wizink Center de la capital pero por fortuna el cantautor de 72 años se recupera en la UCI del Hospital Ruber Internacional de Madrid después de haber sido operado de un derrame cerebral.

El autor de Peces de Ciudad se precipitó desde el escenario, situado a una altura de casi dos metros, dañándose el hombro izquierdo, y sufriendo un traumatismo torácico y otro craneoencefálico, con el consiguiente hematoma intracraneal. Pero las buenas noticias dicen que todo va bien, que la evolución del cantante andaluz es "favorable".

Lea también: Joaquín Sabina pide un cigarro tras ser operado de un derrame cerebral: "Quiero fumar"

Reacción polémica

En medio de las buenas noticias que llegaron tras el susto, Gonzalo Pérez Jacome, alcalde de Ourense por el partido Democracia Ourensana, escribió el viernes un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a Sabina, acompañado de la fotografía del jienense haciendo el gesto de la ceja en apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, quien también aparece en el tuit realizando el mismo gesto.

La poca sensibilidad y oportunidad del mensaje ha hecho que el edil orensano reciba más de una regañina, pero también demuestra cierta ignorancia del regidor en cuando a cómo funcionan las cuestiones sanitarias en materia de seguros y hospitales. Por eso le dicen cosas que van desde decirle que que está "haciendo el ridículo" hasta aclararle que lo de Sabina fue un accidente de trabajo, y que será su mutua de accidentes y enfermedades profesionales la que pone el hospital. Una cosa está clara: al alcalde de Orense le sobra tiempo.







Comentarios 2

#1
16-02-2020 / 14:17
franca
Puntuación 25   A Favor   En Contra

Pues lleva toda la razón. Todos estos progres son así... Defienden lo público, pero van a lo PRIVADO. Con su dinero pueden hacer lo que les plazca, pero que se dejen de CINISMOS y lo reconozcan abiertamente

#2
16-02-2020 / 21:25
io...
Puntuación -8   A Favor   En Contra

VAI FALAR O MELLOR,ACIDADE CACIQUIL Q NOS FODE A TODOS OS GALEGOS