elEconomista.es

El príncipe Andrés de Inglaterra, salpicado por un nuevo escándalo sexual de otro amigo suyo

15/02/2020 - 13:36

El príncipe Andrés vuelve a estar salpicado de un nuevo escándalo sexual cuando su imagen aún está más que contaminada por el caso de su amigo el depredador sexual fallecido Epstein. Otro amigo suyo, Peter Nygard, un magnate y diseñador de moda canadiense de 78 años, ha sido acusado de violar a adolescentes a las que, supuestamente, llevó a su mansión de Bahamas para abusar de ellas una vez drogadas.

La amistad del hijo de Isabel II con un presunto acosador sexual existió. El príncipe, junto con Sarah Ferguson y sus hijas Beatriz y Eugenia visitaron a Nygard en 2000, después de que el diseñador de moda hubiera llegado a acuerdos extrajudiciales con tres empleados que le acusaron ya entonces de acoso sexual.

Leas también: La hija del príncipe Andrés ya tiene fecha de boda con su novio italiano: 29 de mayo

Ahora, una demanda presentada por diez mujeres contra Peter Nygard dice que que Nygard usó su mansión para organizar fiestas con adolescentes reclutadas en centros comerciales y eventos de moda. Las demandantes sostienen que  Nygard y sus empleados decían a las chicas que iban a labrarse una carrera com modelos y con esa estrategia las llevaban a la casa donde según ella eran emborrachadas, drogadas y violadas. Tres presuntas víctimas eran vírgenes de 14 años. Aseguran que se sintieron humilladas por los ataques y una de ellas afirma necesitó tratamiento médico tras el trauma.

Lea tambiénEl príncipe Andrés desmiente que no quiera colaborar con el FBI y asegura que no le han contactado

Se estima que Nygard, cuya fortuna se estima en 830 millones de euros, llevó a cabo un "plan de tráfico sexual durante décadas" que dañó a la acusadoras, según argumentan los abogados de las demandantes han declarado que  vidas inocentes.

Durante el escándalo sexual de Epstein, el príncipe Andrés fue señalado como abusador por una de las supuestas víctimas. Esto no ha ocurrido, al menos hasta ahora, en el caso de Nygard. El hijo de la reina Isabel II no está involucrado en el caso, pero las fotografías que demuestran su amistad con el acusado publicadas por el Daily Mail han dado la vuelta al mundo y llueve sobre mojado para el hermano del príncipe de Gales. 

Su hija Beatriz y la boda que prepara podría resentirse por tantos escándalos protagonizados de un modo u otros por  su padre si finalmente el enlace de la princesa se convirtiera en un acontecimiento incómodo para la soberana







Comentarios 1

#1
16-02-2020 / 13:03
Ender
Puntuación 2   A Favor   En Contra

¡¡¡¡¡La família real británica está podrida hasta la médula!!!!!