elEconomista.es

El candidato de Macron a la alcaldía de París se retira por un escándalo sexual

14/02/2020 - 17:26

Benjamin Griveaux (42), candidato del presidente Emmanuel Macron para la alcaldía de París, ha anunciado su retirada este viernes después de que se difundieran vídeos y mensajes suyos de índole sexual. "Un sitio de Internet ha difundido ataques innobles poniendo en causa mi vida privada", ha declarado el que fuera portavoz del Gobierno francés.

"No deseo exponer más a mi familia. Todos los golpes están permitidos. Esto ha ido demasiado lejos", alegaba Griveaux, que está casado con la abogada Julia Minkowski. El candidato de La República en Marcha (LREM), movimiento creado por Macron, ha denunciado haber sufrido difamaciones, mentiras, ataques anónimos e incluso amenazas de muerte en los últimos meses.

Detrás de la difusión del contenido podría estar el artista ruso Piotr Pavlenski, que ha confesado al diario Libération que consiguió las imágenes y los mensajes de alto contenido sexual de una "fuente" con la que el político mantenía una "relación consentida" fuera de su matrimonio.

Lea también - Un embajador brasileño amenaza a Macron y llama dragón a la primera dama de Francia

Griveaux fue diputado socialista y uno de los primeros que apoyó la campaña de Macron en 2016. Antes de ser candidato a la alcaldía de París fue portavoz del Gobierno. En las encuestas, Benjamin marchaba en la tercera posición por detrás de Rachida Dati y Anne Hidalgo, que es la gran favorita.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.