Ser youtuber es el sueño de cualquier adolescente. No es para menos, es una forma aparentemente fácil de ganar popularidad con algo divertido que además te puede hacer multimillonario. Rubén Doblas Gundersen, mucho más conocido como El Rubius, es sin duda el paradigma y el ídolo de todo aquel que busca la fama mediante la publicación de vídeos más o menos interesantes. Y los suyo lo son y mucho.
Es el más seguido de España con 37 millones de fans y uno de los más conocidos del mundo, todo un poderío que las marcas comerciales no han pasado por alto.
Hacer un vídeo puede ser sencillo, pero llegar a acaparar la atención de 37 millones de personas, la mayoría jóvenes, es una auténtica proeza que a El Rubius ha sabido monetizar con éxito: ingresa nada menos que 4,3 millones de euros al año, según SocialBlade. Y acaba de cumplir 30 años.
El Rubius tiene la habilidad de sorprender con cada uno de sus vídeos. Es una persona discreta con su vida personal, de la que no suele dar datos, pero en 2018 dejó estupefactos a sus seguidores cuando presentó a su novia, Irina Isasia, que también es una entusiasta de los medios digitales y de las redes.

La mera presencia de Irina, de 29 años, acompañada de El Rubius, más que un acto de amor fue un acto de promoción, un regalo millonario que le hizo su novio para que despegara como influente en las redes. "Venga, antes de que más gente intente sacar dinero y provecho de la situación, lo diré yo. Tengo novia desde hace unos meses", dijo el youtuber consciente del valor de su imagen. Ella subió como la espuma y ya tiene con 317.000 seguidores en Instagram. Ahora toca facturar y su novio sabe mucho de eso.
Su agencia es Vizz Agency, de la que él es administrador único. A falta de datos de los ingresos concretos del youtuber, basta con analizar los de su empresa para comprobar que maneja cifras millonarias.
Con un capital social de 7.894 euros y un activo de 8.532.255, los ingresos en 2018 fueron de 16.890.450 euros y los beneficios netos de 2.079.904. Las cifras de su empresa hasta 2015 crecen exponencialmente: el doble cada año
Si tenemos en cuenta la evolución de los ingresos de su empresa, que en 2013 ingresó un cuarto de millón de euros, en 2014 medio millón y en 2015 un millón, podemos deducir que las cosas no le van nada mal a este chaval que cuenta en 2020 con 30 años recién cumplidos y una inmensa fortuna.