elEconomista.es

Alicia Alcocer Koplowitz pierde el título de Marquesa de Campo Florido

14/02/2020 - 13:03

Malas noticias para la familia Koplowitz. María Elena de Cárdenas González (La Habana, 1919) ha conseguido vencer en los Tribunales a Alicia Alcocer Koplowitz en su primera batalla judicial por conseguir el marquesado de Campo Florido.

La aristócrata cubana inició las acciones legales contra las hermanas Koplowitz al considerar que el marquesado de Campo Florido y marquesado de Bellavista le pertenecían. El litigio comenzó en 2017 en el juzgado de Primera Instancia número uno de Alcobendas, en este, el abogado de María Elena aseguraba que ambos marquesados tenían una heredera "mejor y preferente derecho", en referencia a su defendida.

Ahora, la justicia española ha dictado sentencia y el BOE ya reconoce este 14 de febrero a María Elena de Cárdenas como Marquesa de Campo Florido. La sobrina de Alicia Koplowitz se queda sin este título. Una situación que su tía podría vivir en los próximos meses si el derecho español también le da la razón a María Elena.

Así podemos leer en el BOE como se cancela "la Real Carta de Sucesión en el referido título de fecha 13 de mayo de 2003, expedida en virtud de la anterior Orden" que le entregó Esther Koplowitz a su hija Alicia.

Un documento en el que también queda de manifiesto que el título ya pertenece a la aristócrata cubana: "Expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Campo Florido, a favor de doña María Elena de Cárdenas González, previo pago del impuesto correspondiente".







Comentarios 0