elEconomista.es

Iñaki Urdangarin sale de la cárcel por San Valentín y pasará seis días en Vitoria

14/02/2020 - 12:09

El marido de la infanta Cristina celebra el Día de los Enamorados de la mejor manera: rumbo a casa. Iñaki Urdangarin ha salido de la prisión de Brieva este viernes para disfrutar de su segundo permiso penitenciario, que será de seis días. Allí no solo podrá abrazar de nuevo a su mujer en este día del amor, sino también celebrar el santo de su hijo mayor, Juan Valentín.

En esta nueva salida, el yerno del rey Juan Carlos disfrutará de seis días de libertad, dos más que las pasadas Navidades, cuando le fue concedido un primer permiso de cuatro días. Lo pasó en Vitoria, su tierra natal, rodeado de toda su familia (madre, hermanos y sobrinos), además de su mujer y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Solicita más libertad

Condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos, le fue concedido un permiso en septiembre para ejercer como voluntario en el Hogar Don Orione. Sale tres días a la semana, durante ocho horas por jornada, y presta su ayuda a pacientes con discapacidad y problemas de movilidad. Ahora, su abogado ha solicitado una ampliación de estas salidas y que le sea concedido un grado intermedio que le permita una condición de semilibertad, con el que tan solo pernoctaría en prisión.

Lea también: Urdangarin gana su segundo permiso penitenciario y pasa de cuatro a seis días seguidos

Se trata del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Es una excepción que se concede a un número muy reducido de presos y que han solicitado, por ejemplo, los soberanistas catalanes. De conseguirlo, Iñaki podría salir a diario de prisión para ejercer su voluntariado de lunes a viernes, tener salidas de fin de semana e incluso ampliar sus permisos de 36 a 48 días al año.

Los informes favorables sobre su comportamiento, tanto en la cárcel como en Don Orione, son la mejor baza para Urdangarin, junto con el aislamiento que sufre en la prisión femenina de Brieva. "Estamos esperando la resolución a esta petición, pero no sabemos nada. A mi cliente le gustaría poder disfrutar de los fines de semana con su familia", ha dicho el abogado Pascual Vives a Corazón Hoy.







Comentarios 4

#1
14-02-2020 / 13:55
JUANCAR
Puntuación 1   A Favor   En Contra

.URDANGA: PARECES UN VIEJO

#2
14-02-2020 / 17:10
ant
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Asi da gusto robar, con un fiscal que hizo de abogado defensor y una pena minima enrelación a lo robado. Dentro de nada a la calle y a disfrutar que son dos días!

#3
14-02-2020 / 17:37
-
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Si el suegro dice "lo siento mucho, no volverá a ocurrir", no sirve como prueba de arrepentimiento.

#4
16-02-2020 / 21:42
dificilempleo elserduquepalma
Puntuación 0   A Favor   En Contra

daban hoteltransilvania 3 donde motivan a dracula hacerclick con doñaelendegeneres 'dracula:¡ella es viiiirgen!' frankensten:ella no es virgen'xd