elEconomista.es

El duro ataque de Rose McGowan a Natalie Portman por su capa feminista: "Tú eres el problema"

13/02/2020 - 17:55

Natalie Portman asistió a la última edición de los premios Oscar con una capa en la que llevaba los nombres de las directoras y creadoras que no fueron  nominadas, en un gesto reivindicativo que ha sido aplaudido por muchos. Rose McGowan no es de las que ha apoyado el gesto, sino que ha cargado contra Portman con un contundente mensaje en el que la llama, entre otras cosas, "hipócrita".

Lea también - Natalie Portman reivindica la falta de directoras con su vestido en los Oscars

McGowan fue una de las primeras mujeres que denunció públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein de violación sexual. A través de su perfil oficial de Facebook, ha escrito un extenso texto donde critica duramente a Portman por usar dicho evento para hacer una protesta "falsa".

"Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía. Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero... quien eres tú?", dijo Rose McGowan.

Asimismo, la victima de Harvey Weinstein dejó entrever que Natalie Portman solo apoya a las mujeres en Hollywood según su conveniencia: "Natalie, trabajaste con dos directoras en tu larga carrera, y una de ellas fuiste tú. Tienes una productora que contrató exactamente a una directora: tú", puntualizó.

"¿Qué pasa con las actrices de tu clase? Las de la primera clase...Podrían cambiar el mundo si actuaran en lugar de ser el problema. Sí tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo a otras mujeres es el problema", declaró de forma contundente McGowan.

La actriz termina con una petición a Portman para que cuelgue "su capa bordada de activista" hasta que ella y sus otras compañeras actrices no sean "más reales".

Natalie Portman, por su parte, permanece en silencio y por el momento no ha entrado al trapo de estas acusaciones.







Comentarios 0