elEconomista.es

'El Chapo' Guzmán tiene 'trabajo' en la cárcel: ayuda a su abogado con los papeles para preparar su defensa

13/02/2020 - 13:08

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante mexicano fundador del cártel de Sinaloa y sentenciado en julio del año pasado a cadena perpetua en Estados Unidos, ha encontrado la forma de entretenerse durante las 23 horas del día que permanece en su celda. Solo permanece una hora fuera de su calabozo.

Lea también - Desfile de blindados, sicarios y coches de lujo en la boda de la hija del 'Chapo' Guzmán

Según ha contado su abogado, Jeffrey Lichtman, el narcotraficante mexicano ocupa su tiempo libre preparando la apelación del juicio que lo condenó de por vida a una celda de máxima seguridad. "Está ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda", ha explicado.

Y es que la defensa de 'El Chapo' recurrirá la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos. El recurso de la defensa del narco está motivado por la confesión de los integrantes del jurado, quienes reconocieron que violaron las reglas que se les habían impuesto durante el juicio. Una de ellas era la de no informar a través de las redes sociales sobre el tema. Lichtman ha insistido en que su cliente no tuvo un juicio justo.

Los integrantes del jurado, que el 12 de febrero del 2019 declararon a 'El Chapo' culpable por unanimidad de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero, no sólo revisaron qué se decía del caso en redes sociales sino que también lo hicieron a través de medios de comunicación, lo que implicó violaciones de al menos dos reglas impuestas por la Corte.

El letrado del narcotraficante también ha argumentado que los testigos, la mayoría ex integrantes del cártel de Sinaloa, alcanzaron acuerdos con las autoridades. "Esos asesinos que escucharon testificar ahora ya están en la calle, otros llevan años en la calle y otros próximamente saldrán". Una de las testigos fue la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez, quien fue amante de Guzmán Loera.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.