elEconomista.es

El subidón económico de Barack y Michelle Obama: pasan de un millón a 200 tras dejar la Casa Blanca

13/02/2020 - 11:48

Los Obama se están haciendo de oro. A pesar de que cuando entraron en la Casa Blanca, en 2009, tenían poco más de un millón de dolares en el banco, Barack y Michelle ha superado con creces esa cantidad desde entonces. A los éxitos literarios de Michelle, se suman sus inversiones inmobiliarias del matrimonio, el éxito del documental American Factory, con el que han ganado un Oscar, y la colaboración de la mujer del ex presidente con la agencia ATTN. Todo ello ha hecho que aumente su fortuna de un millón a 200.

Lea también - "American Factory", primer film de los Obama, Óscar a mejor documental

El libro Becoming de Michelle Obama se convirtió en el más vendido del 2018 y fue número uno en las listas de Amazon batiendo récords. Asimismo, la ex primera dama lanzó en enero una colaboración con la agencia ATTN en la que a través de una serie de seis episodios que se irán publicando en Instagram Televisión conduce un programa llamado A Year Firsts para contar las historias de diferentes estudiantes universitarios. Por si fuera poco, Michelle se llevó su primer premio Grammy por la versión en audiolibro de su best-seller Becoming.

Además, en este tiempo también han entrado de lleno en el mundo inmobiliario. Barack y Michelle han comprado un par de propiedades millonarias. Por un lado, la mansión en Washington, que fue su residencia tras la salida de la Casa Blanca. Por otro, la casa de verano en una de las mejores zonas de la costa este de los Estados Unidos, la isla de Martha's Vineyard.

Sus ingresos también proceden de las muchas conferencias que ofrecen por todo el mundo. Pese a que sus nombres aún no aparecen en los ránkings que elabora Forbes, lo cierto es que son muchos lo que creen que pronto figurarán en ellos. Están cerca, según apuntan algunos medios que aseguran que terminaron el año 2019 con un patrimonio de entre 100 y 240 millones de dólares.







Comentarios 0