elEconomista.es

Joaquín Sabina, operado de urgencia por un derrame cerebral tras caerse del escenario en Madrid

13/02/2020 - 11:33

El cantante, que cumplió 71 años este mismo miércoles, ha sido operado de urgencia este jueves después de que el equipo médico que le atiende detectara "un hematoma intracraneal" horas después de su ingreso. Joaquín Sabina llegó al hospital Ruber Internacional este miércoles después de sufrir una terrible caída desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto con su compañero y amigo Joan Manuel Serrat.

El artista fue retirado en camilla y poco después regresó en silla de ruedas para anunciar la cancelación del show: "Estoy muy dolorido", dijo. Según ABC, la caída no solo le ha supuesto varias fracturas en el hombro y desplazamiento del mismo, sino también un traumatismo craneoencefálico debido a un fuerte golpe en la cabeza. La preocupación de su entorno y de los profesionales que lo atienden es grande, pues Sabina es un enfermo de alto riesgo: en 2001 sufrió un ictus. Según El Español, el artista está siendo operado de urgencia.

Lea también - Joaquín Sabina se cae del escenario en pleno concierto y regresa en silla de ruedas: "Me duele el hombro y me voy al hospital"

Los 'sustos' de los últimos 20 años

No es la primera vez que Sabina tiene que cancelar un concierto en el Wizink Center. Sus problemas de salud comenzaron en 2001, año en el que sufrió un ictus que le hizo reformular sus hábitos tras una vida de excesos.

En en septiembre de 2010 canceló una cita en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica; en mayo de 2011, canceló sus primeros tres conciertos en Estados Unidos (Nueva York, Miami y Los Ángeles) por problemas intestinales y también en Tijuana (México) por un ataque de pánico; en julio de 2013 canceló su participación en un acto vinícola en la localidad zaragozana de Cariñena debido a un "mareo"; en diciembre de 2014 suspendió en el WiZink Center por problemas de estómago; en junio de 2015 canceló dos conciertos en Canarias debido a una tendinitis en el pie izquierdo que le había obligado a recurrir a un bastón.

Y la lista sigue: en marzo de 2017 tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a una operación por una hernia ventral; en febrero de 2018 volvió a cancelar en México "por un mareo a causa de unas molestias en un oído" que le provocó una caída y un fuerte golpe en el ojo. Esa misma primavera, en abril, suspendió cuatro concierto más por una tromboflebitis en la vena ileofemoral de su pierna izquierda de la que fue operado. Dos meses después, regresó al Wizink y canceló una vez más por una "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico".







Comentarios 1

#1
13-02-2020 / 13:27
Pepe
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Le deseo una pronta recuperación, ¿pero cómo no lo han llevado a algún hospital del Sistema Público Sanitario de Salud, en vez de a la Ruber Internacional?