
El que fuera ministro de Economía de José María Aznar y director del FMI tiene un compañero de prisión muy chistoso. Se llama José Antonio Seguín Santana y es un conocido narcotraficante que cumple condena en Soto del Real y que se divierte a costa de sus compañeros, entre ellos Rodrigo Rato. Le ha gastado ya varias bromas. La última, un calendario personalizado que hizo perder la paciencia al exbanquero.
Seguín Santana posee varias imprentas y suele pedir a su esposa que imprima jocosos carteles que reparte por toda la prisión. Las pasadas Navidades, según Nius, dio un paso más con sus bromas y encargó varios calendarios personalizados para regalar a algunos de los presos, entre ellos Rodrigo Rato. Al parecer, el narco utilizó las famosas fotografías del expresidente de Bankia ataviado con un bañador amarillo, con su novia 'a juego' y disfrutando de las bondades del Mediterráneo en su yate.
El tío de Patricia Rato, que ingresó en prisión en octubre de 2018, elevó una queja al Jefe de Servicios y pidió explicaciones.
Lea también: Rodrigo Rato acude a una consulta médica en el centro de Madrid rodeado de un llamativo despliegue policial
Por fortuna, Rato va a poder alejarse durante unos días de estas bromas que tan poca gracia le hacen, pues el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, le ha concedido dos permisos de salida, de seis días cada uno. Rato, que era el único condenado por el caso de las Tarjetas Black en régimen cerrado, saldrá por fin de la cárcel gracias al buen comportamiento y un "pronóstico favorable de reinserción".