Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere que Rafa Nadal sea uno de los asistentes en la cena de gala que celebrará el próximo 21 de abril con motivo de la visita de Estado de los reyes Felipe VI y doña Letizia a la Casa Blanca. El mandatario está muy interesado en la presencia del tenista manacorí por la intachable imagen que este posee en todo el mundo.
Dado que a esta velada suelen acudir personalidades destacadas del mundo de la cultura, arte, deporte u otras disciplinas, el magnate americano quiere que Nadal sea uno de los presentes y se ha involucrado personalmente para que así sea, según cuenta ABC. En caso de acudir, es probable que Rafa lo hiciera acompañado de su mujer, Xisca Perelló.
Lea también - Rafa Nadal podría pasar por el quirófano de nuevo por sus problemas de alopecia
Sin embargo, el deseo de Trump se podría ver truncado por los compromisos profesionales que afrontará Rafa esos días, ya que el 19 de abril se celebrará la final del Masters de Montecarlo, torneo que ha ganado en 10 ocasiones. Tres días después, el 22, participará en el trofeo Conde de Godó, al que le tiene un especial cariño.
De poder asistir, sería la primera vez que Rafa Nadal visita la Casa Blanca. El tenista se ha mantenido al margen del mundo de la política y si bien ha expresado sus opiniones acerca de los asuntas de actualidad, nunca se ha manifestado a favor de uno u otro político o partido.