elEconomista.es

Macaulay Culkin habla sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson y desvela nuevos datos

12/02/2020 - 18:00

El protagonista de Solo en casa ha roto su silencio un año después de que se estrenara el documental Leaving Neverland, en el que dos hombres aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad. La amistad entre Macaulay Culkin y el rey del pop siempre fue polémica (el actor tenía 10 años y el cantante 32) y estuvo en el punto de mira cuando saltó el escándalo, en 1993, sobre las supuestas prácticas que Jackson mantenía con los niños a los que acogía en su rancho.

"Mira, comenzaré con el titular… bueno, no es el titular, es la verdad: Él jamás me hizo algo. Nunca lo vi haciendo nada. Especialmente en este momento de mi vida, no tengo razón alguna para guardarme nada de mi pasado. Él falleció", dice tajante Culkin, que protagoniza la portada de Esquire este mes. "Si tuviera algo que decir, definitivamente lo haría, pero no. Nunca vi nada, y él nunca me hizo nada".

El actor asegura que la amistad entre ellos surgió porque fue de las pocas personas que trataba a Jackson como uno más y no como una celebridad: "Nunca me importó la gente famosa, no causaban impresión en mí. Cuando lo conocí por primera vez fue como 'Ah, tú cantas. Yo también canto en la escuela, ¡Genial!'. Fue el hecho de que lo tratara como una persona normal, así de simple". Y recuerda: "Él era asombroso, dulce y gracioso. La gente no sabe lo gracioso que realmente era".

Lea también - Elton John sobre Michael Jackson: "Había perdido la cabeza, era un enfermo mental"

Además, el 'niño' de Solo en casa desvela cómo fue su último encuentro con Jackson, cuatro años antes de la muerte del rey del pop. Fue en el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara en 2005, donde Culkin testificó en el juicio contra el cantante por presunto abuso a un menor (finalmente fue absuelto). Según el artista, se cruzaron en el baño: "Me dijo 'Mejor no hablemos. No quiero influir en tu testimonio'. Después nos echamos a reír y nos abrazamos", recuerda.

"La gente cree que estoy loco"

Culkin no ha vetado ningún tema durante su entrevista y ha hablado sobre todas las polémicas que le han perseguido estos años. Por ejemplo, su decisión de apartar a sus padres de todas sus cuentas y finanzas: "Siempre se malinterpreta. Quité legalmente los nombres de mis padres de mi fondo fiduciario y encontré un albacea para que defendiera mi dinero en caso de que alguien quisiera meter su jodido meñique en el pastel. Pero lo siguiente que supe es que 'me divorcié de mis padres'. Simplemente pensé que lo estaba haciendo limpiamente: quitando el nombre de mi padre, quitando el nombre de mi madre. Traté de ser imparcial".

Por último, Culkin ha dejado claro que ya está recuperado de los problemas de adicciones a los que se enfrentó en el pasado y solo quiere pensar en el futuro: "La gente asume que estoy loco, que estoy loco o que estoy dañado. Creen que soy extraño. Y hasta el último año o dos, realmente no he hecho nada para desmentirlo, así que puedo entenderlo. Ahora es como 'Bueno, todos, dejen de actuar tan asombrados que estoy relativamente bien adaptado'. Mira: soy una persona sin igual", bromea.







Comentarios 0