elEconomista.es

Carmen Borrego le gana la batalla a su exmarido tras más de cuatro años de juicios

12/02/2020 - 11:03

Carmen Borrego le ha ganado la batalla judicial a su exmarido, Francisco Almoguera, tras varios años de intenso litigio en los tribunales. En 2016, Almoguera presentó una demanda contra Carmen porque no estaba de acuerdo con el reparto de bienes gananciales que había estimado el juez tras su separación. A lo largo de estos años, los fallos siempre han sido favorables a la hija de María Teresa Campos.

Según Semana, el juez realizó un inventario en el que estimó que al exmarido de Borrego solo le correspondía una motocicleta Honda CBR 1000F. No contento con eso, Almoguera presentó una demanda en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid. El juez le volvió a dar la razón a Carmen y él presentó otro recurso ante la Audiencia Provincial, en el que explicó con más profundidad los motivos de su reclamación. 

El excuñado de Terelu Campos denunció que había bienes que no se incluyeron en el inventario, como la participación de Técnico S.L., empresa que la matriarca del clan Campos cedió a Carmen cuando todavía estaba casada con Francisco. La veterana comunicadora tuvo que declarar ante el juez, alegando que le cedió estos gananciales a su hija "obedeciendo a un acto de liberalidad de una madre y, por consiguiente, tenían carácter privativo". 

Lea también - Carmen Borrego responde a Gabriela, la hija de Edmundo Arrocet: "Si no le gusta que hable ese es su problema"

En este recurso, Francisco también reclamaba algunos gastos escolares de los niños, que Carmen no habría abonado, y los gastos derivados de las demandas que interpuso. Sin embargo, el juez desestimó este recurso en julio de 2018, dándole una vez más la razón a la contertulia.

Almoguera volvió a intentarlo una vez más presentando un nuevo recurso que la Audiencia Provincial volvió a desestimar. Presentó una última apelación, en la que solicitaba que se admitiese el recurso de casación que no había prosperado con anterioridad. El Tribunal Supremo respondió el pasado 20 de noviembre y zanjó el asunto para alegría del clan Campos: "Se debe desestimar el recurso de queja interpuesto contra el auto dictado por la Audiencia Provincial de Madrid y contra la presente resolución no cabe recurso alguno", sentenció el juez. 

Lea tambiénCarmen Borrego, furiosa contra Bigote Arrocet: "Si llego a tenerlo delante lo mato"

No es la única batalla judicial que han librado. Cuando se separaron en 1998, Francisco presentó una demanda contra ella por la custodia de los dos hijos que tienen en común, José María y Carmen Rosa, que ganó él. Años después, Carmen retomó la lucha para recuperarlos: "Mi error fue casarme tan joven, pero me dio dos hijos y no me arrepiento de nada", confesó en una ocasión.







Comentarios 0