elEconomista.es

Letizia no lleva ni anillo de casada ni de compromiso: la prensa francesa investiga el asunto

11/02/2020 - 23:11

La visita de Felipe y Letizia a la localidad sevillana de Écija para entregar un premio ha tenido su eco este martes, porque han salido a la venta las revistas francesas especializadas en crónica rosa destacando un detalle relativo a aquel viaje: que en las manos de Letizia no estaba su anillo de bodas y tampoco el de compromiso.

Sin embargo, ya sabíamos que la reuna no utiliza su alianza de oro desde el año 2011 porque le producía heridas debido a los continuos apretones de manos de las recepciones. Por lo referido al anillo de compromiso,la mujer de Felipe VI dejó de ponérselo cuando, en 2012, se publicó que había sido adquirida con la tarjeta de crédito de Nóos, por Iñaki Urdangarín, y que había 3.000 euros.

Lea también - Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran junto a sus hijas la legislatura más tensa de la historia 

Algunas revistas francesas, probablemente ignorando estas explicaciones ya conocidas desde hace tiempo en España, han especulado con que detrás de de esta ausencia de los anillos podría haber una crisis entre el Monarca y su mujer. No todas desconocen las causas de este desanillamiento real: Gala explica que no lleva alhajas, pero afirma que "las cosas siguen yendo bien" entre Felipe y Letizia y que la causa es que sus anillos se estaban estropeando debido a los apretones de mano. Paris-Match recuerda que "hace mucho tiempo" que la reina dejó los anillos. "Se dice que los muchos apretones de manos que intercambia durante sus reuniones los los estropean y, además, lastiman sus dedos", dice el semanario del grupo Hachette.

Otras publicaciones francesas más sensacionalistas, como Public, se preguntan directamente si hay una crisis real y titula que "el mundo entero está en pánico" ante la ausencia de anillos en las manos de ella y dice que este asunto "plantea muchas preguntas". Pero después de todo en el mismo artículo también explican las verdaderas razones de la ausencia de anillos. También Journal de Femmesse pregunta si el matrimonio real está pasando "por una fase de turbulencia", aunque afirman que "no hay divorcio a la vista" y que la relación entre los reyes "está bien aún".







Comentarios 0