elEconomista.es

Muere a los 75 años Diana Garrigosa, la mujer de Pascual Maragall, ex presidente de la Generalitat

11/02/2020 - 16:41

Diana Garrigosa, la mujer del ex presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, ha fallecido en Barcelona a los 75 años de forma inesperada. Su velatorio tendrá lugar este miércoles a las 9.00 de la mañana en el tanatorio de Sant Gervasi y será despedida en ese mismo lugar a la una del mediodía con la discreción con la que vivió.

Dedicó los últimos años a cuidar de su marido, enfermo de Alzheimer. Ambos crearon en 2008 la Fundació Pasqual Maragall, dedicada a la lucha contra esta enfermedad y de la que ella era presidenta. En 2010 Garrigosa y Maragall protagonizaron la película Bicicleta, cuchara, manzana de Carles Bosch, que profundizaba sobre esta enfermedad.

Lea tambiénMuere a los 103 años el legendario actor Kirk Douglas

Su última aparición pública fue el pasado 16 de diciembre, justo cuando se cumplían 16 años de la investidura de Maragall como presidente del primer tripartito, momento que se aprovechó para presentar el "Arxiu Digital Pasqual Maragall", que engloba más de 1.500 documentos (discursos, artículos, entrevistas y cartas privadas).

Lea también - Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero a los 41 años: así era su vida familiar

Mujer de trayectoria brillante, histórica militante del PSC, partido que abandonó en 2007 cuando su marido decidió no presentarse de nuevo como candidato a presidir la Generalitat, nunca se doblegó ante la enfermedad de Maragall, a la que ambos ayudaron a dar una enorme visibilidad.







Comentarios 1

#1
12-02-2020 / 11:50
SU PVTA MADRE...
Puntuación -1   A Favor   En Contra

OTRA FU RCIA CORRUPTA Y SEPARATISTA CON ASPECTO DE ORCO QUE SE VA AL INFIERNO PARA REUNIRSE CON SU PADRE SATANÁS