elEconomista.es

Willy Toledo será juzgado por insultar a Dios y a la Virgen

11/02/2020 - 13:27

Willy Toledo se sentará en el banquillo de acusados el próximo lunes 17 de febrero a las 11.30 horas en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid. El actor está acusado de un delito contra la libertad de conciencia y contra los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la justicia.

Los hechos se produjeron en julio de 2017, cuando el protagonista de Al otro lado de la cama publicó dos mensajes en su cuenta personal de Facebook: "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María", decía el primero. "Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea", señalaba el segundo.

Las palabras de Toledo ofendieron a la asociación Abogados Cristianos, que interpuso una denuncia contra el actor, para el que piden 22 meses de multa. Por su parte, la Fiscalía pide su absolución al incluir estas declaraciones en el marco de la libertad de expresión.

El abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta, se ha mostrado "convencido" en que el juez les de la razón y el actor salga indemne de este proceso: "Nos encontramos ante expresiones que, si bien pueden resultar malsonantes, incluso ofender a algunas personas, están amparadas por la libertad de expresión, máxime en el contexto de crítica política en el que son pronunciadas. Si todas las expresiones que ofenden a alguien fueran constitutivas de delito, habría más personas dentro de las prisiones que fuera", explica el letrado del actor a través de un comunicado.

Además, el abogado ha defendido la despenalización del delito contra los sentimientos religiosos y se ha mostrado crítico con la postura de la asociación de Abogados Cristianos: "Se sitúa en las antípodas de la defensa de la libertad de expresión, formulando una acusación más acorde con los parámetros manejados en su momento por la Santa Inquisición, que por los que se corresponde a un Estado aconfesional del siglo XXI y, paradójicamente, nada que ver con la esencia de los valores cristianos", ha comentado.

Durante la fase de instrucción, Willy incluso fue detenido al no presentarse a las dos primeras citaciones para declarar. El intérprete, que consideraba que no había cometido "delito alguno", acudió a los Juzgados acompañado por la Policía para dar su versión de los hechos ante el juez.







Comentarios 3

#1
11-02-2020 / 19:46
ANALISTA DE HECES
Puntuación 5   A Favor   En Contra

PUES YO ME CISCO EN LA P. MADRE DE ESTE EXCREMENTO

Y EN SU PRESUNTO PADRE TAMBIÉN

#2
11-02-2020 / 22:00
Its lactancio stupid!
Puntuación 2   A Favor   En Contra

www.sofiaoriginals.com

#3
12-02-2020 / 13:29
José Antonio
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Espero que si decir lo de este *señor* es libertad de expresión también lo sea decir VIVA FRANCO, ARRIBA ESPAÑA.

¿No les parece?