elEconomista.es

El rey Felipe quiere ir a Mobile World Congress y Casa Real le 'blinda' contra el coronavirus

11/02/2020 - 11:50

El coronavirus ha puesto en jaque a la mayor reunión anual de expertos y trabajadores en telefonía móvil del mundo. El goteo de bajas no cesa debido a la epidemia que se extiende desde China y el miedo al contagio, por lo que la presencia del rey Felipe daría tranquilidad a los invitados. Él quiere mantener la cita en su agenda y su decisión ha obligado a su equipo de seguridad a elaborar un protocolo especial para protegerlo de posibles riesgos.

Tal y como indica Vozpopuli, Casa Real podría estar estudiando una serie de medidas de protección para el rey Felipe de cara a su asistencia al Mobile World Congress. Por ejemplo, eliminar los saludos. El monarca, que visita el congreso cada año, suele estrechar su mano con la de los responsables que atienden los diferentes stands que forman la feria, pero en esta ocasión, una sonrisa y un 'buenos días' será más que suficiente. A pesar de todo, la presencia del rey no es segura al cien por cien. 

Lea también: Bill Gates dona 100 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

La cita tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero y ya son varias las empresas que han anunciado su baja. LG, Sony, NTT Docomo, Ericsson, Amazon, Umidigi, Nvidia o Intel no quieren arriesgarse a un posible contagio de coronavirus a pesar de que la organización del evento está tomando todas las precauciones necesarias, como la instalación de puntos de desinfección en todo el recinto. La situación ha supuesto ya pérdidas millonarias, por lo que la empresa organizadora del evento, GSMA, valora cancelarlo y buscar otra fecha más adelante. Tomará la decisión este viernes.







Comentarios 1

#1
11-02-2020 / 14:57
¡Danger keep out!
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Pero si el Coronavirus es el, ¿se lo permitirán?