
Los Reyes Felipe y Letizia estrenan también nuevos retratos oficiales de gala. Las tres fueron tomadas en el Palacio Real de Madrid recientemente. El monarca y su esposa posan juntos y por separado para la retratista madrileña Estela de Castro. Las fotografías forman parte de la serie de diez nuevas instantáneas oficiales que la Casa Real ha distribuido de don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El Soberano viste el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejercito de Tierra y posa con importantes condecoraciones, como el Toisón de Oro, en uno de los salones del palacio real.

La reina viste de color fucsia de manga corta con flores bordadas en blanco de Carolina Herrera que estrenó en la cena de gala que concedieron el pasado octubre los emperadores Naruhito y Masako de Japón con motivo de su entronización. Está tomada en el mismo salón que la de su marido.
Lea también: La princesa Leonor y la infanta Sofía posan juntas en sus nuevos retratos oficiales
Doña Letiza luce joyas que la distinguen como Reina de España, entre las que destaca la tiara de la Flor de Lis, la más significativa de los Borbones y que es llamada así por llevar el emblema de la Familia Real. La pieza fue un regalo del rey Alfonso XIII, bisabuelo de don Felipe, a la reina Victoria Eugenia con motivo de su enlace y ha sido utilizada por la reina doña Sofía en escogidas ocasiones, la primera, en una visita de Estado de los reyes de Suecia en el año 1983.

Doña Letizia no la llevó hasta febrero de 2017 durante la cena de gala que se ofreció en el Palacio Real en honor del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. Letizia también lleva los pendientes de brillantes y las pulseras gemelas de Cartier, pero las lleva como es su costumbre juntas sobre su muñeca izquierda. También pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Para sujetar la banda de la Orden de Carlos III, un broche con la flor de Lis.

La tercera imagen de Elena Castro nos permite ver el vestido completo en todo su esplendor. Estos nuevos retratos, como todos los demás de la colección de diez, sustituyen a los realizados por el fotógrafo barcelonés Dany Virgili en 2010.