elEconomista.es

Felipe VI con el Toisón y Letizia con la tiara de la Flor de Lis, sellos de su imagen oficial en su versión de gala

11/02/2020 - 9:16

Los Reyes Felipe y Letizia estrenan también nuevos retratos oficiales de gala. Las tres fueron tomadas en el Palacio Real de Madrid recientemente. El monarca y su esposa posan juntos y por separado para la retratista madrileña Estela de Castro. Las fotografías forman parte de la serie de diez nuevas instantáneas oficiales que la Casa Real ha distribuido de don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El Soberano viste el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejercito de Tierra y posa con importantes condecoraciones, como el Toisón de Oro, en uno de los salones del palacio real.

La reina viste de color fucsia de manga corta con flores bordadas en blanco de Carolina Herrera que estrenó en la cena de gala que concedieron el pasado octubre los emperadores Naruhito y Masako de Japón con motivo de su entronización. Está tomada en el mismo salón que la de su marido.

Lea también: La princesa Leonor y la infanta Sofía posan juntas en sus nuevos retratos oficiales

Doña Letiza luce joyas que la distinguen como Reina de España, entre las que destaca la tiara de la Flor de Lis, la más significativa de los Borbones y que es llamada así por llevar el emblema de la Familia Real. La pieza fue un regalo del rey Alfonso XIII, bisabuelo de don Felipe, a la reina Victoria Eugenia con motivo de su enlace y ha sido utilizada por la reina doña Sofía en escogidas ocasiones, la primera, en una visita de Estado de los reyes de Suecia en el año 1983.

Doña Letizia no la llevó hasta febrero de 2017 durante la cena de gala que se ofreció en el Palacio Real en honor del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. Letizia también lleva los pendientes de brillantes y las pulseras gemelas de Cartier, pero las lleva como es su costumbre juntas sobre su muñeca izquierda. También pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Para sujetar la banda de la Orden de Carlos III, un broche con la flor de Lis.

La tercera imagen de Elena Castro nos permite ver el vestido completo en todo su esplendor. Estos nuevos retratos, como todos los demás de la colección de diez,  sustituyen a los realizados por el fotógrafo barcelonés Dany Virgil­i en 2010.







Comentarios 5

#1
11-02-2020 / 10:42
ridiculo
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Que cosa más ridicula .

Una mujer joven que entre en los jueguecitos de coronas y reverencias.

#2
11-02-2020 / 15:21
LUISA mONTES REBATE
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Condecoraciones que nunca han ganado y mucho menos merecido, las heredan de sus padres, que tampoco las ganaron ni merecieron.

Mi abuelo tuvo en la Guerra Civil, la condecoracion personal de la Medalla al Valor por haber salvado 79 vidas en un pueblo que los republicanos tenian metidos en un corral sin comer ni beber, y cobró por ello una pension, pero al morir ni su hijo, mi padre, ni yo, podemos cobrar.

Los Reyes si.

VERGONZOSO.

#3
11-02-2020 / 16:55
barrabas
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Como decia "AQUEL"....Al final tarde y cagado.

#4
12-02-2020 / 02:48
quefallo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

que puede serpeor en un impeachment, el hecho quetrump presionó por querer conocer una infomracion que le negaron darle o el hecho que le pincharon ilegalmente sus llamadas de telefono desde la casablanca, abusodepoder es que le hubieran obedecido pero no le obedecieron, al no cometer quedó libre.

#5
14-02-2020 / 20:30
susana
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Parece un pavo real.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.