elEconomista.es

La princesa Leonor y la infanta Sofía posan juntas en sus nuevos retratos oficiales

11/02/2020 - 8:59

La nueva colección de retratos oficiales de la Familia Real incluye estos de la princesa de Asturias y de su hermana la infanta Sofía. La Heredera, de 14 años, ya se estrenó a los 12 con una fotografía institucional en la que aparecía con un vestido rojo ante el Palacio Real el Día de la Hispanidad. Ahora posa para la fotógrafa Estela de Castro, tanto en solitario como con su hermana, en magníficos retratos en color y en blanco y negro.

La Casa Real ha distribuido en total diez fotografías realizadas recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela. Son retratos de don Felipe y doña Letizia de gala y de civil, tanto juntos como por separado, de sus hijas y también de la familia. Todos realizados por la fotógrafa Estela de Castro, conocida por sus trabajos con luz natural. Las imágenes están ya en la web de Patrimonio Nacional y Casa Real y sustituirán a la realizadas por Dany Virgily en 2010 en órganos, administraciones del Estado, entidades locales y otros organismos oficiales.

Leonor posa también al lado de Sofía, de 12 años, en una fotografía que no presenta el tono serio y solemne propio de los retratos institucionales. Las hermanas, sonrientes, con el mismo estilo de melena más larga que antes, lucen también vestidos parecidos, detalle que resalta más en las versiones en color.

Lea también: Felipe VI con el Toisón y Letizia con la tiara de la Flor de Lis, sellos de su imagen oficial en su versión de gala

Además, del posado conjunto, la Casa Real ha distribuido un retrato de cada una. Sofía se suma al conjunto de fotografías institucionales de la Familia Real. Leonor mira a la cámara con una media sonrisa. Algunos medios aseguran que la imagen fue tomada el pasado 12 de octubre, por el vestido rosa empolvado que lució durante el desfile de las Fuerzas Armadas, un modelo realizado en tweed de manga francesa y cuello caja con un cinturón suelto a la altura del talle.

Es la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía posan juntas por primera vez en una fotografía oficial. La fotografía de la infanta Sofía, seguramente realizada también el mismo día y sobre el mismo fondo neutro que la de su hermana, retrata a la pequeña de los Reyes con una tímida sonrisa, vestido azul cielo parecido al de Leonor, pero el de la benjamina lleva bolsillos delanteros y cinturón ceñido.







Comentarios 0