elEconomista.es

La economía de Alejandro Sanz se tambalea: vende activos para afrontar deudas de 12 millones de euros

10/02/2020 - 18:33

Alejandro Sanz no está pasando por su mejor momento económico. El cantante, que podría enfrentarse a multas de más de 12 millones de euros por diferentes causas, está liquidando parte de sus propiedades en Madrid. Además, ha retirado a su exmujer, Raquel Perera, de los puestos directivos de sus empresas.

Lea también - Alejandro Sanz despide a su asesor tras ser demandado por una entidad que le reclama siete millones de dólares

El día 30 de enero se actualizó el estado de la empresa del cantante, a través de Gazul Producciones. El artista ha nombrado a nuevos apoderados y ha cambiado de administrador. Además su exmujer, Raquel Perera, que formaba parte de la estructura de la empresa y gestionaba parte de los negocios del artista, ha salido de la lista de cargos.

Las nuevas cuentas señalan que la empresa de Sanz se ha deshecho de una parte de su patrimonio en Madrid. Además de la casa que vendió al jugador del Real Madrid, Eden Hazard, el pasado verano por 10 millones de euros, el artista vendió también un local con dos plazas de garaje al norte de Madrid por 800.000 euros.

Según El País, los asesores del cantante tratan de conseguir líquido de cara a las posibles deudas que Sanz pueda contraer en un plazo muy breve de tiempo y que podrían alcanzar los 12 millones de euros. Por un lado, el artista madrileño mantiene un contencioso con su exrepresentante, Rosa Lagarrigue, que le reclama nueve millones de euros por incumplimiento de contrato. En septiembre, el juez dio la razón a la manager y condenó al intérprete de Corazón Partío a pagar 5,4 millones a Lagarrigue. La sentencia está recurrida.

Por otro lado, Sanz ha sido demandado por una entidad financiera ante la Corte de Miami, en la que le reclaman siete millones de dólares por el impago del dinero prestado en concepto de dos hipotecas a tres empresas del artista, Music on Wheels LLC., Gazul Producciones S.L. Unipersonal y Alja Producciones INC. En el caso de que la deuda no sea satisfecha, la entidad podría embargar los activos de esas compañías. El culpable de esta mala gestión sería el exasesor del artista, Juan Gervás García Ramos, que ha sido despedido.







Comentarios 0