elEconomista.es

Keanu Reeves, en la alfombra roja con su madre: los cuatro maridos de Patricia Taylor

10/02/2020 - 13:23

Se esperaba que Keanu Reeves asistiera con su novia, Alexandra Grant (abajo, junto al actor), con la que lleva saliendo desde hace años, pero Matrix eligió a su madre, Patricia Taylor, como acompañante especial en un gesto que emocionó en las redes sociales.

La diseñadora Patricia Taylor (1944), madre del actor (que ya ha cumplido los 55), es conocida por diseñar el vestuario de estrellas del rock como Alice Cooper. Una de sus creaciones más famosas es el disfraz de conejito que la cantante Dolly Parton lució en la mítica portada de Playboy en octubre de 1978. También ha trabajado como asistente de vestuario y diseñadora de producción en diferentes proyectos audiovisuales.

La vida sentimental de Taylor ha sido especialmente inestable: cuatro matrimonios breves que le han dado tres hijos. Y ha tendido que soportar el maltrato y luchar como madre soltera para sacar adelante a su familia. Quizá por ello, por su personalidad, sus múltiples maridos o su tesón, su hijo Keanu tiene una personalidad tan entrañable y es tan querido en Hollywood.

De origen inglés, Taylor conoció a su primer marido y padre de Keanu, Samuel Nowlin Reeves, un geólogo de Hawai, cuando tenía 21 años, en Beirut (Líbano). Por entonces trabajaba como diseñadora de vestuario y corista en un casino. De esta relación nació su primer hijo, Keanu. Los maltratos de Reeves sumados a su afición por la bebida y las drogas hicieron de este un matrimonio fracasara pronto. Tras el nacimiento de su segunda hija, Kim Reeves, Samuel abandonó a su esposa e hijos.

Patricia Taylor se mudó entonces a Australia con sus hijos, donde vivieron un año antes de mudarse a Nueva York. Años después, en 1970, se volvió a casar con el director de Broadway, Paul Aaron. Su segundo marido acercó a Keanu al mundo del espectáculo.

Este matrimonio tampoco duró mucho. Un año después, Patricia Taylor se mudó a Canadá, donde conoció a su tercer marido, el promotor musical Robert Miller, con quien tuvo su tercera hija, Karina Miller. Esta relación duraría tres años. Su último matrimonio fue con el peluquero Jack Bond, con quien tampoco duró mucho.

Según ha contado el actor, la inestable vida sentimental de su madre le hizo muy difícil conectar nunca con una figura paterna. A pesar de esto, Reeves siente devoción por su madre quien trabajó arduamente como madre soltera por sacar adelante a su familia.

Keanu Reeves ha comenzado este año el rodaje de Matrix 4, Bob Esponja, un héroe al rescate, y John Wick 4, que verán la luz en el año 2021.







Comentarios 0