elEconomista.es

El actor Luke Perry, fallecido en 2019, el gran olvidado de los Oscar

10/02/2020 - 10:16

Este domingo se celebraron los premios Oscar y, un año más, el momento más emotivo de la gala fue el In Memoriam que sirve como homenaje póstumo a todas las personas vinculadas al cine que han fallecido en los últimos doce meses. A la voz de Billie Eilish, que versionó con acierto el archiconocido tema Yesterday de los Beatles, la Academia de Hollywood recordó a figuras como Kobe Bryant y Kirk Douglas, pero se olvidó de otros rostros del séptimo arte como Luke Perry y Cameron Boyce.

El olvido de Perry resulta especialmente llamativo, puesto que el actor incluso aparece en Érase una vez en Hollywood, la superproducción de Quentin Tarantino nominada a Mejor Película en la noche de este domingo y superada por la coreana Parásitos, obra de Bong Joon Ho.

El actor de Buffy Cazavampiros y rostro muy conocido en la televisión estadounidense en los años 90 murió el 4 de marzo de 2019 a los 52 años tras haber sufrido un derrame cerebral cinco días antes. El representante de Perry anunció la trágica noticia y desveló que falleció "rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su ex esposa Minnie Sharp".

A pesar de no ser homenajeado en los Oscar, Perry sí fue honrado durante los homenajes 'In Memoriam' en los Premios Emmy 2019 en septiembre pasado y en los Premios SAG 2020 hace un mes.

Lea también - Leonardo DiCaprio presume de novia veinteañera en los Oscar junto a la argentina Camila Morrone

Cameron Boyce, la estrella de Disney Channel que murió a los 20 años el pasado 6 de julio por un ataque de epilepsia mientras dormía, tampoco fue incluido en el homenaje de los Oscar.







Comentarios 0